Qué hacer en Castellar de la Frontera

Castellar de la Frontera está elevado sobre un promontorio rocoso con su emblemático castillo que domina toda la Bahía y el Peñón de Gibraltar. Esta pueblo es considerado el pulmón verde de la comarca, ya que se beneficia del extenso Parque Natural de los Alcornocales, que ofrece una naturaleza abundante y de gran belleza.

Esta pueblo pertenece a la Ruta del Toro, que recorre los criaderos y granjas autóctonas permitiendo a los visitantes conocer la tradición ganadera y ver cómo viven los toros bravos y las vacas de raza retinta.

Se pueden visitar varios puntos históricos como el Santuario Santísimo Cristo Almoraima, la cual es una iglesia que destaca por su arquitectura moderna, la Calzada Romana de Castellar el cual es una vía empedrada que transcurre desde La Jarana hasta el pueblo Viejo y llega hasta las murallas del castillo, o descubrir la Plaza Andalucía de Castellar, una edificación antigua la cual se ubica en corazón de pueblo.

Otra atracción famosa es el Zoo de Castellar, que ofrece conocer una gran variedad de animales exóticos, los cuales son extremadamente bien cuidados y viven en espacios parecidos a sus hábitats naturales.

La localización de Castellar de la Frontera permite a los visitantes disfrutar tanto de un turismo cultural como de un turismo activo practicando todo tipo de deportes y actividades al aire libre, en un entorno natural único.

Un lugar ideal para cualquier visitante que viaje solo o con toda la familia, que viene a vivir experiencias nuevas, relajarse y conocer la cultura gaditana.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017