Qué hacer en Cádiz capital

Cádiz, también conocida como la ¨Tacita de Plata¨, es la capital de la provincia y una de las ciudad más bellas que se encuentran en Andalucia. Una ciudad llena de historia y tradición, rodeada de playas hermosas y mar de aguas claras, una amplia gama de gastronomía única tanto la contemporánea e internacional como la mas tipica y autentica de la región, las fiestas autóctonas y mucho más.

En esta ciudad los visitantes pueden disfrutar de multitud de actividades de aventura y deporte como practicar surf en algunas de las hermosas playas urbanas como Playa de Victoria, Playa de Cortadura, Playa de Santa Maria o Playa de la Caleta, con escuelas como Hopupu Surf School o Cádiz Surf Center. También se puede practicar el kayak, paddle surf, kitesurf, windsurf, disfrutar de paseos en vela y barco, rutas urbanas en bici, paseos por los parques como el conocido Parque Genovés o por la Bahía de Cádiz y visitas guiadas por el casco histórico de la ciudad.

El Carnaval de Cádiz, que tiene una duración de dos semanas, es un evento anual que atrae turistas nacionales e internacionales y es una de las mayores fiestas a nivel nacional. Durante dos semanas la ciudad se llena de color y personas disfrazadas, donde en cada calle se escucha el canto de las chirigotas y comparsas, algo de lo más característico de la provincia. Durante estas fechas se celebra el concurso de agrupaciones en el Gran Teatro Falla, la asistencia al concurso siendo extremadamente solicitada por los amantes del Carnaval.

Visitar museos o catedrales, ir a relajarse a un spa, disfrutar de un show de flamenco o de la noche gaditana, llena de vida universitaria, hacen que Cádiz sea un destino de lo más completo para vivir unas vacaciones perfectas con amigos o familia.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017