Qué hacer en Bornos

Bornos es una pedanía declarada como Conjunto Histórico, situada junto a las orillas de un hermoso lago de más de 30.000 años de antigüedad y del Castillo-Palacio de los Riberas.

Este pueblo está dentro de la parte norte de la Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz, dotado de casas típicas de fachadas blancas. Gracias a este recorrido histórico y cultural, los turistas visitan el pueblo de Bornos, pueden descubrir la amplia oferta de atractivos turísticos.

La naturaleza que ofrece esta parte de la provincia, tiene mucha diversidad que es tremendamente hermosa, permitiendo a los turistas practicar una gran variedad de deportes de aventura y turismo activo como podría ser el parapente, kayak, paddle surf, senderismo, escaladas, rutas en bici, etc.

El Embalse de Bornos es un humedal de gran valor ecológico donde habitan muchas especies de aves únicas, muchas de ellas especies protegidas. Durante los meses más cálidos este embalse permite disfrutar de un baño rodeado de un hermoso paisaje natural.

En adición, este pueblo cuenta con varios edificios históricos como el Castillo del Fontanar, la cual es una antigua fortaleza de origen árabe en el cual se conservan algunos lienzos de la muralla y la torre.

Siendo un amante de la naturaleza, de la historia y patrimonio cultural o un entusiasta de la gastronomía y tradición ganadera, Bornos es un sitio que no defraudará.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017