Qué hacer en Benaocaz

Benaocaz es un pueblo caracterizado por su esencia árabe, que proviene de la extensa historia de esta cultura en la península. Pertenece a la parte sur de la famosa Ruta de los Pueblos Blancos de la Sierra de Cádiz, la cual recorre desde Prado del Rey hasta Zahara de la Sierra, formados por un conjunto de casitas típicas de fachada blanca.

Un lugar con mucho encanto, con pequeñas calles por las que se puede pasear y descubrir el patrimonio histórico y cultural, como el edificio histórico del Ayuntamiento de Benaocaz de estilo Barroco, dividido en dos plantas y una cubierta de teja árabe. En el interior existen archivos de documentos históricos a partir del siglo XVI. Otro edificio histórico que ofrece este pueblo es el Castillo de Tavizna o Aznalmara, situado sobre un cerro alzado en medio de un valle. Se trata de una fortaleza actualmente deteriorada, aunque existe la posibilidad de ver su gran patio de armas.

Los visitantes tienen la posibilidad de hacer rutas y senderos por el Parque Natural de los Alcornocales y por la Sierra de Grazalema, además de todo tipo de actividades de turismo activo como bicicleta, parapente, escalada, kayak y muchos otras.

Benaocaz es un lugar privilegiado que goza de una profunda tradición y cultura en el que los visitantes pueden dejarse sorprender por la esencia que tiene este pueblo.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2018