Qué hacer en Benamahoma

Benamahoma es un pequeño pueblo pintoresco localizado dentro del Parque NAtural de la Sierra de Grazalema y pertenece a la Ruta de los Pueblos Blancos, la cual es uno de los mayores atractivos históricos y culturales que se ofrecen dentro de la provincia de Cádiz.

Uno de los mayores atractivos es el sendero desde Benamahoma hasta la pedanía de El Bosque, una ruta que pasa por el Río Majaceite, la cual es fácilmente accesible y de baja dificultad, permitiendo a visitantes de cualquier edad o experiencia disfrutar de un agradable paseo rodeados de un paisaje rural espectacular. Otra opción ideal para disfrutar de la fabulosa naturaleza es hacer rutas en bici, pudiendo elegir entre una amplia gama de rutas que ofrecen una vistas hermosas.

Una atracción turística conocida que ofrece esta bonita aldea es el Ecomuseo del Agua, que muestra los usos y el aprovechamiento del agua que le han dado los habitantes de la zona desde tiempos remotos. Allí se pueden ver elementos de la maquinaria del antiguo molino y otros equipos hidraulicos.

Además, Benamahoma ofrece una oferta de gastronomía auténtica de la provincia, la cual es una opción perfecta para los senderistas después de un dia largo de caminar por los amplios espacios naturales de la zona.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2018