Qué hacer en Benalup-Casas Viejas

Benalup-Casas Viejas es una de las puertas de entrada al Parque Natural de los Alcornocales, el cual es el espacio natural con mayor masa forestal de alcornocales del mundo, y puente entre la Sierra de Cádiz y las Marismas de Barbate.

Este pueblo también forma parte de la conocida Ruta del Toro, un itinerario turístico que recorre las zonas de ganadería donde son criados los toros bravos y las vacas de retino, una carne de gran prestigio en la gastronomía de la provincia. Durante este trayecto los visitantes podrán conocer la tradición ganadera autóctona y disfrutar de una naturaleza rural espectacular.

Otro fenómeno natural es el Tajo de Las Figuras, el cual se considera uno de los conjuntos rupestres más importantes de toda la península. Fue descubierto en 1913 y declarado Monumento Arquitectónico Artístico en 1024, convirtiéndose en un punto de referencia para historiadores e investigadores a nivel nacional e internacional.

Aparte de los atractivos naturales que ofrece Benalup, los turistas también tienen la posibilidad de visitar a antiguas iglesias, museos y ventas además de poder disfrutar de la exquisita gastronomía típica de la zona.

Todos estos factores hacen que este pueblo próximo a la Sierra de Cádiz sea un destino ideal para relajarse y vivir experiencias auténticas memorables.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017