Qué hacer en Barbate

Barbate es un pueblo blanco costero de la provincia de Cádiz, el cual es conocido por la famosa tradición pesquera de Almadraba. Dispone de un pintoresco puerto el cual rodea esta pequeña villa.

Una de las mayores atracciones que ofrece Barbate son sus maravillosas playas que se encuentran dentro de su término municipal. La famosa Playa de Los Caños de Meca la cual es una de las más conocidas de la provincia por las pequeñas calas de gran belleza y las dunas de arena dorada en la que se encuentra el Faro de Trafalgar, una figura emblemática que nos recuerda un hecho importante en la historia de España, la batalla de Trafalgar que tuvo en las aguas de esta playa. La Playa de la Hierbabuena, a los pies del Parque Natural de la Breña y Marismas del Barbate y donde anualmente tiene lugar un campeonato nacional de surf, La Playa de Cañillos, que se encuentra entre Barbate y Zahara delos Atunes, con arena fina y vistas bonitas, Playa de Nuestra Señora del Carmen, integrada en el casco urbano situada cerca del puerto pesquero y deportivo y la Playa de Zahara y de Zahara de los Atunes de aguas cristalinas y arena blanca, famosa por las hermosas puestas de sol.

Además de las playas, este pueblo ofrece una flora y paisajes únicos en espacios naturales protegidos donde los visitantes pueden optar por hacer actividades como rutas en bici, senderismo, kayak, surf, windsurf y muchos otros.

Barbate es un destino perfecto para los que quieren venir a relajarse y disfrutar de las playas y de la gastronomía típica de la zona, donde destaca el Atún de Almadraba conocido en todo el país, como para los que quieren tener unas vacaciones más activas, viviendo aventuras y nuevas experiencias.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2018