Qué hacer en Algodonales

Algodonales es un pintoresco pueblo blanco de la Sierra de Cádiz, en las proximidades de la Sierra de Lijar, con calles repletas de naranjos y donde se encuentran doce fuentes históricas, entre ellas la del Algarrobo. Este pueblo forma parte de la famosa Ruta de los Pueblos Blancos.

Debido a su privilegiada localización geográfica y su clima, este municipio se ha convertido en un lugar privilegiado para realizar turismo activo y de aventura como podría ser el parapente, el puenting, barranquismo, senderismo, kayak, paintball, rutas en bici, escalada y entre muchos otros. Todas estas actividades son perfectas tanto para las personas con mucha experiencia como para los que se están iniciando en alguna de ellas, ya que existen opciones para todos los niveles, dando la posibilidad de realizarlas con amigos o con toda la familia.

Una de las empresas más conocidas y valoradas de Andalucía se encuentra en Algodonales, la cual es la empresa multiaventura Discovery que abarca todo tipo de actividades de ocio y turismo activo, que ofrecen a los participantes emociones fuertes y experiencias inolvidables.

Además de la posibilidad de realizar un gran número de deportes y actividades, los turistas pueden visitar las iglesias y las fuentes de este pueblo, disfrutar de la comida tradicional autóctona y de los paisajes naturales que le rodean.

Sin duda alguna, Algodonales sorprenderá a todo aquel que decida descubrir las maravillas que ofrece este hermoso lugar.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2018