Qué hacer en Algar

Algar es un municipio que ofrece múltiples posibilidades para realizar actividades de turismo activo durante su estancia en la provincia de Cádiz. Tiene la opción de hacer senderismo en el Tajo del Águila, pescar en el río Majaceite, practicar piragüismo, vela o simplemente ir a relajarse al hermoso Embalse de Guadalcacín. Este embalse es el más grande de la provincia de Cádiz, con una capacidad de aproximadamente 800 hm³ y ubicado en un entorno natural de gran belleza.

Este pueblo pertenece a la Ruta de los Pueblos Blancos, la cual recorre varias localidades caracterizadas por sus fachadas blancas y su tradicional arquitectura e historia marcada por varias civilizaciones.

Otra posibilidad es hacer una ruta por Los Alcornocales que es un Parque Natural, que se extiende entre las provincias de Málaga y Cádiz, formado por la masa forestal de alcornocales más extensa del mundo, en el cual los visitantes pueden disfrutar de la flora autóctona y una paisaje natural espectacular.

Los visitantes además pueden disfrutar de fiestas patronales como la Feria del Ganado de Algar o La Feria de Santa Maria de Guadalupe.

El Algar es un municipio que ofrece tanto cultura, turismo activo y de ocio como la posibilidad de desconectar y fusionarse con el hermoso entorno natural.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017