Qué hacer en Alcalá del Valle

Alcalá del Valle es un municipio que se encuentra entre las provincias de Málaga y Cádiz. Este pueblo tiene una notable influencia árabe, en el que las las casas son encaladas y los balcones lucen colecciones abundantes de flores.

Aquí existen tradiciones bastante particulares la más conocida de esta localidad siendo la carrerita de San Juan durante la Semana Santa además del Carnaval, la Romería de Caños Santos, Romería de San Isidro Labrador, Feria y Fiestas de San Roque, la Semana Cultural y la Procesión de la Virgen del Valle.

Alcalá del Valle pertenece a la Ruta de los Pueblos Blancos, que enlaza varias localidades dispersas por la Sierra de Cádiz, caracterizadas por las fachadas encaladas y con una historia fascinante determinada por el periodo Andalusí, la artesanía y la gastronomia autoctona. La Ruta Norte recorre desde Arcos de la Frontera hasta Alcalá del Valle.

Los visitantes tienen la opción de ir a visitar el Cortijo de la Guarda, el cual es un hermoso cortijo de más de 500 años de antigüedad, el cual ha sido convertido en un pequeño y prestigioso Bed & Breakfast, situado en un valle cerca de la conocida ciudad histórica de Ronda. También se puede ir a visitar algunos edificios emblemáticos e históricos de la zona como la Iglesia Santa Maria del Valle, Convento de los Caños Santos y un yacimiento megalítico llamado Dólmenes de Tomillos.

Alcalá del Valle es una opción ideal para los visitantes que desean conocer la parte más tradicional y auténtica de la provincia de Cádiz, encontrando aquí una paz y belleza natural inigualable.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2018