Qué hacer en Alcalá de los Gazules

Alcalá de los Gazules es un hermoso pueblo blanco del interior de la provincia de Cádiz con calles empinadas y un casco histórico declarado Conjunto – Histórico Artístico.

Una de las actividades más auténticas para llevar a cabo durante su estancia por estas tierras es la Ruta del Toro. Se trata de un itinerario turístico que recorre las zonas de ganadería donde son criados los toros bravos y raza autóctona del retinto, la cual tiene un gran prestigio en la gastronomía local. En esta ruta, podrá observar y conocer el entorno natural en el que es criado este animal además de conocer a los ganaderos responsables que hacen posible el próspero desarrollo del toro bravo.

Además de la conocida Ruta del Toro, los visitantes disponen de la opción de pasear por el Parque Natural de Los Alcornocales, la cual está formada por 170.000 hectáreas de terreno que se extiende entre las provincias de Cádiz y Málaga. Se trata de la masa forestal de alcornoques más extensa del mundo.

Alcalá de los Gazules también ofrece visitas al depósito y fuente romanos de la salada, yacimiento romano de la mesa del esparragal, pozos, iglesias y museos para los entusiastas de la profunda historia de la tierra gaditana.

Asimismo, este precioso municipio tiene una oferta gastronómica extensa donde después de un día de turismo cultural y rural, los visitantes pueden disfrutar de los platos más típicos de la provincia de Cádiz.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017