Flamenco en San Fernando

El flamenco en San Fernando puede ser una de las mejores experiencias para conocer la ciudad y la cultura de este rincón del sur de España.

Este arte musical está muy valorado en esta zona, y no es para menos ya que esta ciudad vio triunfar al cantaor más grande que ha tenido este país en cuanto a flamenco se refiere, él fue Camarón, una leyenda para los amantes de esta música.

También es de aquí La Niña Pastori, una gran cantante que aún sigue triunfando, además en la provincia ha habido otras personas bastante importantes como Paco de Lucía o José Mercé entre otros.

Aquí se organizan muchos espectáculos flamencos, tanto en conciertos, como en restaurantes o tablaos, donde vienen cantaores y bailaores de cierto reconocimiento.

Puede ser precioso disfrutar de un concierto en una taberna mientras bebes un buen vino de la provincia con denominación de origen Sherry.

En los meses de noviembre y diciembre justo antes de las navidades se organizan las zambombas. Son fiestas flamencas donde se cantan villancicos y se bebe todos juntos en un lugar, por lo general, no se cobra entrada, por lo que puede acceder cualquier persona.

Si estás interesado por el flamenco en San Fernando, entra en Destino Cádiz y encontrarás toda la información que necesites saber.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017