Flamenco en Chipiona

El flamenco de Chipiona es un espectáculo que puedes encontrar en muchos lugares y establecimientos de la localidad.

La provincia de Cádiz es donde el flamenco y el guitarreo ha tenido su mayor esplendor en España, una cultura muy profunda que ha generado grandes artistas como Lola Flores, Camarón de la Isla y José Mercé entre otros muchos.

En 2010 el flamenco fue declarado como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. Lo que quiere decir que conocer el flamenco de cerca, te ayudará a comprender aún más la cultura gaditana, la cual está fuertemente arraigada a este arte.

Es casi obligatorio visitar las tabernas flamencas que hay en Chipiona para disfrutar de los espectáculos que dan los cantaores, bailaores y guitarristas, mientras tomas un vino jerezano.

También se organizan al aire libre, con entrada gratuita en las fiestas de la localidad, a las que acuden un gran público y disfrutan de la música de su tierra, hasta el punto de que algunos se animan a participar bailando o cantando.

Si visitas Chipiona y te apetece conocer más de cerca el arte flamenco que tanto caracteriza a la población gaditana, entra en nuestra web, Destino Cádiz, para encontrar la información que necesites.

  • Categorías
  • Municipio

Todavía no tenemos contenido para Flamenco en Chipiona. Puedes utilizar nuestro buscador para encontrar otras sugerencias cercanas o volver a la página de la localidad para encontrar otras actividades o negocios.

Nos encantaría recibir tus sugerencias o recomendaciones en nuestro correo.

Mientras puedes ver esta preciosa fotografía de Cádiz:

Playa Destino Cádiz

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017