Enoturismo en Jerez de la Frontera

Jerez de la Frontera es un buen referente a escala mundial de Enoturismo. En la provincia de Cádiz hay estudios que prueban que el cultivo de las uvas y la elaboración de vinos empezó hace más de 3000 años.

En esta ciudad existe una gran tradición de elaboración de vinos típicos de la provincia como el vino fino y el pedro ximénez. También es conocido por su elaboración de brandy, moscatel y kream. Jerez alberga algunas de las bodegas más grandes y antiguas del mundo, un ejemplo claro seria las Bodegas Pedro Domecq – Harveys – Terry.

Los visitantes de Jerez pueden realizar todo tipo de actividades de turismo activo, culturales y gastronómicos que vienen enlazados con el enoturismo. Existen excursiones para descubrir los viñedos y disfrutar del entorno natural en el que se encuentran, visitar algunas de las muchas bodegas que se encuentran en el corazón de la ciudad o degustar platos los típicos y vinos de la provincia de Cádiz, mientras se ve un espectáculo de flamenco en los antiguos tabancos.

Jerez de la Frontera es conocida por muchas razones a nivel internacional, pero su mayor atractivo turístico es su cultura del vino y todo lo que representa para la historia y desarrollo de la ciudad.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017