Bodegas en El Puerto de Santa María

El Puerto de Santa María, se considera la ciudad de los 100 palacios, una zona de tradición marinera y uno de los destinos más solicitados de la provincia gaditana durante los meses de verano. Es un lugar muy variado respecto a la oferta gastronómica, de ocio y hosteleria, sus bodegas y el enoturismo, sus magníficas playas y espacios paisajísticos, y por lo tanto muy atractivo para los visitantes.

La ciudad alberga algunas de las bodegas más importantes tanto a nivel nacional como mundial. Existe un itinerario muy demandado por los visitantes del Puerto de Santa Maria, La Ruta del Vino, un recorrido por las bodegas de la zona de carácter gastronómico, turístico y cultural.

La presencia del vino es vital en la cultura de esta antigua ciudad. La variedad de vino más importante de esta zona es sin duda el Vino Fino, un vino blanco, generoso, seco y ligero de aroma punzante y delicado con toques almendrados.

Respecto a licor más importante que se produce en el Puerto de Santa Maria, tenemos el Brandy.

Las bodegas más importantes de la zona que se pueden visitar son las Bodegas Caballero, Bodegas Grant “Las 7 Esquinas”, Bodegas Gutiérrez Colosía y Bodegas Osborne. En estas visitas los participantes tendrán la ocasión de conocer las instalaciones centenarias de estas bodegas y la tradición de producción que fusiona métodos antiguos con las técnicas más modernas para lograr la mayor calidad posible en sus vinos y licores.

  • Categorías
  • Municipio

Copyright Cadiz Online S.C. - 2017