¿Qué Hacer un Fin de Semana en Cádiz?

Teteria-Califa-vejer-cafeteria-salir

¿Qué Hacer un Fin de Semana en Cádiz? | Fuente: Texto: Paula García Muñoz y Fotos: Destino Cádiz

Cádiz se considera uno de los mejores destinos turísticos gracias a su clima, su naturaleza, su historia… Bañada por el océano Atlántico y el mar Mediterráneo, es una provincia única ideal para aprovechar a tope un fin de semana en ella.

Ocio y Gastronomía.

Una tierra de contrastes en la que todo el mundo se encandila por su riqueza, diversidad gastronómica y alternativas de ocio.

restaurante el puerto escondido el puerto de santa maria comer-3

Cada vez es más frecuente encontrar a jóvenes, y no tan jóvenes, que prefieren quedar por la tarde un sábado o disfrutar de un domingo yéndose de cañas o salir hasta la madrugada del día siguiente.

Un punto indispensable en el viaje es la gastronomía, ya que la de Cádiz es una de las más variadas. En sus baresrestaurantes podrás disfrutar de una cocina única donde degustar nuestras espectaculares verduras, carnes, pescados, mariscos… regados con un vino de las bodegas de nuestra tierra.

lomopardo jerez de la frontera comer restaurantes

Pero si algo diferencia a Cádiz de las demás provincias, son sus envidiables

Hoteles espectaculares, hostales con mucho encanto, hostels, campings, alojamientos rurales… La Provincia de Cádiz dispone de un alojamiento especialmente diseñado para tí y que te permitirn vivir de un fin de semana único…

Turismo activo y de naturaleza

No obstante, si lo que se pretende es alternar la costa con la naturaleza verde, la provincia tiene infinidad de parajes naturales. El Parque de los Alcornocales es también conocido como “la Selva virgen de la Península Ibérica”, este tiene un microclima muy similar al de las zonas tropicales y hay animales como los buitres leonados, cigüeñas, águilas calzadas, ciervos o nutrias.

Destino Cadiz

Entre las múltiples actividades que puedes hacer en Cádiz, el senderismo es una de las más practicadas, este deporte es de los más saludables y lo pueden practicar personas de todas las edades. Puedes practicarlo en el Parque de los Alcornocales, el Parque Natural del Estrecho, los Acantilados de Barbate, y en la Sierra de Grazalema.

Puedes dejarte llevar y disfrutar de Cádiz en su playas,  pasando un fantástico día en la Cala de los Alemanes en Zahara de los Atunes, entre los cabos de Gracia y Plata, o en la Playa de Santa María, situada frente a la Catedral de Cádiz, con inmejorables vistas.

Kite Surf en Tarifa

Aunque si el objetivo del viaje no es la tranquilidad, podrás disfrutar del ocio a través de actividades náuticas y deportivas en Tarifa como el Kite o Surf en el Palmar.

¿Te vienes este finde?


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017