Enamórate de la Bahía de Cádiz

Bahia sur centro comercial san fernando

Enamórate de la Bahía de Cádiz | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz.

Las aguas del Atlántico bañan una de las comarcas más conocidas de la provincia gaditana, la Bahía de Cádiz. La luz y la sal inundan las ciudades de Cádiz, Rota, Puerto Real, Chiclana de la Frontera, San Fernando y El Puerto de Santa María, donde vivirás en primera persona la esencia de Cádiz y experimentar lo que para muchos es el mejor lugar del mundo para vivir.

Kilométricas playas de arena blanca

Enamorarse de la Bahía de Cádiz es fácil, sobre todo si eres un apasionado del sol y la playa. Y es que, nuestras costas son uno de los principales reclamos turísticos debido a nuestras extensas playas de arena blanca y fina donde puedes encontrar zonas más familiares y accesibles pero también partes de una naturaleza impresionante.

La Barrosa, Sancti Petri, Cortadura, La Victoria, La Caleta, Santa María, Camposoto, Fuentebravía, Valdelagrana, las Redes o Santa Catalina son algunas de las playas en las que podrás deleitarte con los encantos naturales de nuestra costa, con amigos o en familia para disfrutar de un tranquilo y soleado día de playa.

Parque Natural Bahía de Cádiz

Enamórate de la Bahía de Cádiz

Este parque colinda con todas las poblaciones de la comarca pero aún mantiene zonas prácticamente intactas como las Marismas de los Toruños, de Sancti Petri y la Isla del Trocadero. Su espacio es “reducido” y está compuesto por marismas, dunas, caños, playas y acantilados. La fauna y flora que aquí podemos encontrar es sumamente rica, siendo muy importante la presencia de aves migratorias, todo un deleite para los amantes de la observación ornitológica.

Fiestas de una tradición muy arraigada

Enamórate de la Bahía de Cádiz

En las ciudades que conforman la Bahía de Cádiz podrás disfrutar de diferentes fiestas durante todo el año. Empezamos con el Carnaval y el tradicional Concurso de Agrupaciones del Teatro Falla de Cádiz. La forma más divertida y diferente de vivir febrero. En abril disfrutamos de la Semana Santa, una celebración de una cultura e historia extraordinaria, y todo un espectáculo para los sentidos, ya que la solemnidad y belleza de los pasos viene acompañada de la música más envolvente.

Enamórate de la Bahía de Cádiz

A finales de abril llega a Andalucía una de las épocas más esperadas por los andaluces; las ferias. La Bahía de Cádiz da el pistoletazo de salida con la feria del Puerto de Santa María, donde podrás disfrutar de la alegría de vivir de los gaditanos. Farolillos, sevillanas, trajes de flamenca y el vino fino te esperan no solo en la Bahía de Cádiz, sino en toda la provincia, en una sucesión de tradicionales ferias que dura hasta el final del verano.

Historia y cultura

A Cádiz llegaron los fenicios hace miles de años y desde entonces han sido muchísimas las culturas y civilizaciones que han ido pasando por la bahía gaditana y dejando parte de su esencia e historia en nuestras tierras.

Enamórate de la Bahía de Cádiz

Iglesias y catedrales impresionantes, cascos históricos antiquísimos, ruinas romanas, museos y un sinfín de monumentos y edificaciones históricas con las que podrás embelesarte.

Las Puertas de Tierra, el Teatro Romano o la Catedral de Cádiz, el Monasterio Ntra. Señora de la Victoria o el Resbaladero en el Puerto de Santa María, la Casa Consistorial en San Fernando o el Castillo del Novo Sancti Petri en Chiclana de la Frontera son algunas de las paradas obligatorias que tienes que hacer si visitas la Bahía de Cádiz.

Turismo activo

Enamórate de la Bahía de Cádiz

Una de las mejores formas de conocer la Bahía de Cádiz es a través de la práctica de actividades de turismo activo. Prueba deportes acuáticos como el surf, kite surf, paddle surf, windsurf o kayak.

La Escuela de Vela Puerto Sherry, de la Federación Andaluza de Vela, se encuentra ubicada en El Puerto de Santa María, en las inmediaciones del Puerto Deportivo "Puerto Sherry", organizando cursos de Vela Ligera y Windsurf durante todo el año, así como Licencias de Navegación (Titulín) y cursos de Instructores.

Vive la naturaleza haciendo senderismo o rutas en 4×4, sumergiéndote en un parque con actividades de multiaventura. Conoce el proceso de producción de nuestros vinos o disfruta desde las alturas haciendo parapente. Estas y muchas más son las actividades con las que podrás conocer la Bahía de Cádiz de la forma más diferente y divertida.

Alójate donde y como quieras

En el Hotel de las Cortes de Cádiz, situado en pleno centro, podrás disfrutar de la experiencia de hospedarte en un hotel con encanto, dormir en una remodelada casa palacio gaditana del siglo XIX y rememorar el espíritu de las Cortes de Cádiz del año 1812.

La Bahía de Cádiz pone a tu disposición una variadísima selección de hoteles, hostales, campings y apartamentos tanto a pie de playa como en pleno centro histórico de las ciudades. Aunque te alojes donde te alojes, en la Bahía de Cádiz siempre estarás cerca de la costa. Una amplitud enorme de precios y alojamientos muy diferentes entre sí para que planifiques tu estancia de acuerdo a tus gustos y necesidades.

La cocina gaditana

Enamórate de la Bahía de Cádiz

La gastronomía de la Bahía de Cádiz se distingue por ser saludable, rica y muy variada. Los pescados y mariscos son el punto fuerte de esta comarca, siendo especialmente remarcable el “pescaíto frito”. Nuestras recetas incluyen productos del mar elaborados de mil formas diferentes, pero también guisos, carnes y un sinfín de platos donde tradición y vanguardia van de la mano.

Siente toda la esencia gastronómica de Andalucía y de la provincia gaditana con nuestros gazpachos y salmorejos, tortillitas de camarones, chicharrones, ropa vieja, etc.

Enamórate de la Bahía de Cádiz

Descubre el arte de comer en Cádiz en sus restaurantes, bares, tabernas y chiringuitos donde podrás degustar el arte de nuestra cocina.

Disfruta de los vinos del Marco de Jerez y de todos los productos autóctonos de la provincia de Cádiz como el queso payoyo o el aceite. Todo un abanico de posibilidades gastronómicas con el que tu único problema será decidirte por un solo plato.

Si todavía no has visitado la Bahía de Cádiz, esta es tu oportunidad. ¿A qué estás esperando para enamorarte?


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017