Enamórate de Cádiz en Primavera

venta el tito tarifa restaurante salir bar

Enamórate de Cádiz en Primavera | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz

Cádiz es uno de los destinos más visitados en verano. Sus kilométricas playas, sus días cálidos y su ambiente acogedor hacen de nuestros pueblos y ciudades un destino de diez. Pero… ¿te has planteado conocer la provincia en primavera?

Quédate y te contamos por qué esta es la mejor época del año para visitar Cádiz.

Unas temperaturas de ensueño y mucha más tranquilidad

Sin duda, uno de los motivos principales por lo que la primavera es la mejor época del año para los gaditanos es por la temperatura. Ya en marzo los días comienzan a ser cálidos. Pero no una calidez abrasadora, como la que te encuentras en verano. No. Con unos 24º C de media puedes elegir entre pasar un excelente día de playa o dar un agradable paseo para conocer la historia y cultura de los gaditanos.

La temperatura perfecta para disfrutar de Cádiz sin pasar calor a cualquier hora del día. ¿Y lo mejor? Mucha menos gente. El ambiente en primavera es el ideal para moverte por toda la provincia sin soportar atascos, encontrar aparcamiento rápidamente y no encontrarte en lugares abarrotados o esperar colas.

El momento ideal para ir a la playa

Como ya te hemos contado antes, la primavera es el momento ideal para hacer turismo de sol y playa por la provincia. Los días cálidos de los que disfrutamos en primavera te permitirán pasar un excelente día en la playa, darte el primer baño del año o disfrutar de las maravillosas puestas de sol. ¡Y en playas casi desiertas! Si lo que buscas es tranquilidad y dejarte llevar por el sonido de las olas la primavera es la época ideal para disfrutar de la playa solo para ti y los pocos privilegiados que aprovechan estas fechas. ¿A qué esperas para tumbarte al sol?

La primavera se viste de flamenca

Con la primavera llega uno de los acontecimientos más esperados por los andaluces; la feria. Casi todos los pueblos y ciudades de la provincia gaditana cuentan con su propia feria. Todas las ferias tienen elementos en común como los trajes de flamenca, las casetas, las sevillanas y el vino fino.

Pero cada pueblo le da a su feria su toque particular, siguiendo sus propias costumbres y tradiciones. Por lo que una genial manera de conocer la provincia y disfrutar de las buenas temperaturas es visitando las ferias de cada población y dejándote llevar por la alegría y el buen ambiente que estas desprenden.

No puedes perderte ferias como la Feria del Caballo de Jerez (13 al 20 de mayo), la Feria de la Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda (23 al 28 de mayo), la Feria de Primavera y Fiesta del Vino Fino del Puerto de Santa María (24 al 29 de mayo), la Feria de Chiclana (8 al 13 de junio) o la Feria Real de Algeciras (17 al 24 de junio).

Naturaleza y turismo activo

Uno de los lugares más desconocidos por los turistas es la Sierra de Cádiz. Una impresionante fauna y flora, pueblos que parecen sacados de un cuento y una calma que invita a la desconexión son algunos de los elementos que hacen de la sierra gaditana un destino excelente para viajar en primavera, ya que las temperaturas cálidas y agradables te acompañarán a la hora de disfrutar de Parques Naturales como el de los Alcornocales o practicar actividades como parapente, barranquismo, kayak, rutas en 4×4 o en bicicleta, senderismo, actividades medioambientales y un sinfín más de posibilidades que te permitirán disfrutar de la naturaleza gaditana de la forma más activa posible.

Además, para completar esta experiencia puedes alojarte en alguno de los muchísimos hoteles con encanto, casas rurales y apartamentos que encontrarás inmersos en medio de la sierra o en pueblos del interior.

Gastronomía

La cocina gaditana es una de las más completas de España. Contamos con las mejores carnes de la sierra y la Janda, los pescados más deliciosos de nuestras costas, nuestro propio vino con denominación de origen; el Jerez, quesos con reconocimiento internacional como el payoyo y una infinidad de recetas que combinan la tradición más pura de nuestra tierra con la fusión de sabores y texturas más innovadora.

Disfruta de los platos y productos locales más exquisitos y de paisajes para todos los gustos; de restaurantes y chiringuitos a pie de playa a bares o mesones en plena sierra o en el casco antiguo de algunas de las ciudades más emblemáticas de la provincia.
Un placer para el paladar que viene acompañado de las mejores temperaturas, ideales para practicar una de las actividades gastronómicas favoritas de los gaditanos; comer en las terrazas de los bares.

Cultura e historia

Durante siglos cientos de civilizaciones y culturas han pasado por nuestras tierras dejando cada una su huella parte de su esencia impregnada en nuestras ciudades y pueblos. En Cádiz puedes encontrar ruinas de pueblos romanos, pueblos árabes, iglesias y catedrales cristianas y un largo etcétera de monumentos y edificios históricos que hacen de Cádiz un lugar espectacular en el que puedes revivir su historia con solo dar un paseo por los cascos históricos de las poblaciones. Aprovecha el buen tiempo de la provincia para hacer un viaje en el tiempo que nunca olvidarás.

Cádiz te gustará en cualquier estación pero en primavera… te va a enamorar.