El traje de Neopreno perfecto para tu escapada de Kite en Tarifa

OZU- Tarifa-Kite School-TAller-Tienda-Surf-Windsurf-Paddle-Surf

El traje de Neopreno perfecto para tu escapada de Kite en Tarifa | Fuente: Texto: Carmen García Martín-Arroyo. Fotos: Destino Cádiz

Si estás pensando venir a Tarifa a practicar Kitesurf seguro que te interesa conocer que equipamiento necesitarás para tu experiencia. En nuestro blog os intentamos  explicar diferentes aspectos que debes conocer para practicar tu deporte favorito. Y en esta entrada os vamos a hablar de como seleccionar el traje perfecto.

Para elegir un buen traje de neopreno primero tendremos que saber que existen varios tipos de tejido con el que hacer este traje tan importante para practicar deportes acuáticos como el kitesurf.

El Neopreo

Antes de ver que tipos de trajes de neopreno hay debemos saber que el neopreno es un material derivado del caucho que resiste y aísla de temperaturas extremas sin perder su flexibilidad. También es un material robusto que soporta las inclemencias del clima y el desgaste por uso.

OZU- Tarifa-Kite School-TAller-Tienda-Surf-Windsurf-Paddle-Surf

Tipos de Neopreno

A partir de este concepto sabemos que existen tres tipos de neopreno. El primero es el neopreno estandar ideado para deportistas de kitesurf que practican este deporte de manera ocasional. En cuanto al precio de todos los tipos es el más barato pero el inconveniente que es el menos flexible y por lo tanto no nos da tanta libertad de movimiento.

El segundo tipo de tejido es el neopreno stretch y está pensado para practicantes más habituales de kitesurf, goza de más flexibilidad con respecto al anterior y el precio y algo más superior.

Y el último es el llamado “piel de foca” es un material plastificado que protege como ningún otro del viento. Los puntos en contra son su fragilidad con respecto a los demás y su precio que debido a su material el gran aislamiento de este material este sube mucho.

Grosor del Traje

El traje de neopreno se convierte en algo fundamental para la practica del kitesurf en las épocas de otoño e invierno. Y como complemento para las temporadas de primavera y verano. Así que como primer punto debemos saber que existen varios grosores de neopreno pensados para utilizarse en distintas épocas del año. El grosor se expresa de la siguiente manera por ejemplo grosor 4/3 ( quiere decir que 4 milímetros tiene el traje en la zona del tronco de nuestro cuerpo y 3 milímetros tendrá la zona de las extremidades, piernas y brazos) Así que según la temperatura de la zona donde vayamos a realizar la práctica deportiva y la época del año será de un grosor u otro. Existen grosores desde 3/2 para las zonas más cálidas o estaciones de primavera y otoño. Hasta 6/4 para las zonas épocas más frías del año.

B3 trabaja desde el año 1993 satisfaciendo a miles de clientes en el mercado de kitesurf, windsurf, sup, surf y wake, confiando en marcas de prestigio como Naish, Slingshot, Gath, Surf Logic, Creatures, etc. Además, B3 apuesta por la fabricación propia de productos con las marcas Isup, Isurf, KGB y B3, logrando así precios realmente atractivos sin afectar a la calidad final del producto.

El Diseño

En cuanto al diseño del traje podemos elegir varios tipos y tallas. Siempre mirando en la seguridad, comodidad y estación y temperatura exterior. De esta manera contamos desde trajes enteros y cubiertos desde los tobillos hasta las muñecas ideales para las épocas y zonas más frías, llamados full shit o traje integral el cual existe en la mayoría de grosores y para chicas y chicos mirando siempre por la comodidad según la anatomía de cada uno. Para este tipo de traje se recomienda meter los pies a través de él con una bolsa de plástico de por medio para facilitar el deslizamiento del mismo y no forzar la elasticidad del traje.

El traje “pirata” manga larga y con el corte de las piernas por debajo de la rodilla ideal para las estaciones de otoño e invierno y un grosor de 4/3 sería suficiente para días de invierno con sol. En tercer lugar el traje “pirata” manga corta con el corte de la pierna por debajo de la rodilla y manga corta perfecto para épocas de primavera y verano. Y por último el traje shorty de manga corta y pierna corta por encima de la rodilla. Se recomienda al menos llevar este tipo de traje de neopreno en verano para evitar la hipotermia en caso de que suframos un naufragio.

No lo olvides elegir un buen traje de neopreno se convierte en algo esencial en este deporte. No dejes de seguir nuestros consejos para que tu jornada de kitesurf se convierta en un experiencia inolvidable.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2018