El arte de descubrir los bares de tapas en Cádiz

el-remedio-rota-taberna-comer-restaurante

El arte de descubrir los bares de tapas en Cádiz | Fuente: Texto: Paula García Muñoz. Fotos: Destino Cádiz

Cadiz, su mar, su gente, su bahía, su historia y su cultura merecen la pena que las conozcas. Pero hay algunos rincones que no te puedes perder donde se practica puro arte: sus increíbles bares de tapas.

taberna casa manteca comer cadiz bares

Una gastronomía única.

Las diferentes civilizaciones que han habitado en nuestra tierra han dado lugar a la cocina de fusión que tenemos hoy en día. Esto hace que la gastronomía de Cádiz sea tan suculenta como su historia.

ultramarynos cadiz comer bar restaurante

La apetitosa gastronomía gaditana resume los platos más exquisitos de Andalucía. Productos de tierra y mar acompañados de sus magníficos vinos harán que vuestras vacaciones sean inmejorables.

 

 

Restaurante El Faro de Cádiz- comer barra tapear

La extensa gama de pescados y mariscos procedentes de esta zona han dado pie a platos típicos como el “Bienmesabe”, las almejas con fideos, los langostinos de Sanlúcar, las tortillitas de camarones y un largo etcétera. Todos estos podrás degustarlos en los diferentes bares que hay por toda la provincia.

ultramarynos cadiz comer bar restaurante

También podemos degustar platos de la sierra como el Ajo Caliente, guisos de caza de ciervo, jabalí, conejo…, y muchos más.

Restaurante Patio de los galanes comer sanlucar de barrameda

Aunque resulte difícil, en la mesa gaditana siempre hay que dejar un hueco para el postre. Entre los productos más típicos están la fruta, las rosquillas, los pestiños, los bizcochos o el tocino de cielo de Jerez.

Arohaz hotel Gastrobar comer Los Caños de Meca Zahora alojamiento

El queso es otra delicia que debes probar en Cádiz, elaborado con leche de cabra payoya y de oveja grazalemeña, ambas de la provincia de Cádiz.

Templos del buen comer

Los turistas que deseen “ir de tapas” y beber un buen vino de una forma típica, deben acudir a las diferentes Tabernas y bares típicos de la provincia, donde se bebe el vino a granel, directamente de la bota. En Jerez, se conocen con el nombre de tabancos y son lugares donde se ha recuperado la costumbre de los buenos vinos, las tapas de chacinas, las reuniones y el flamenco en vivo.

almacen-vinos-y-tapas-comer-bares-jerez

Para aquellos viajeros que quieran conocer la cocina de los espectaculares restaurantes de nuestra provincia, también pueden tapear en sus barras de una forma más desenfadada.

La taperia de columela tapas cadiz comer bares

Cádiz y sus municipios son un lugar de ensueño, sobre todo si lo visitas en verano. El buen ambiente, la simpatía gaditana y su clima envidiable hacen de los chiringuitos uno de los mayores reclamos de la costa atlántica, donde probarás nuestros platos más característicos a pie de playa.

La Cerveceria el palmar bar comer tapas logo

¿Te atreves a venir a tapear a la Provincia de Cádiz?.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017