Educando en la Naturaleza con Genatur

genatur turismo activo naturaleza rural jerez cadiz

Educando en la Naturaleza con Genatur | Fuente: Textos y Fotos: Genatur y Destino Cádiz.

Genatur es una empresa que tiene sede en Jerez de la Frontera, y que desde 1998 organiza actividades de turismo activo y de naturaleza, aunque también ofrece servicios de educación y consultoría ambiental, turismo accesible, animación, incentivos para empresas o enoturismo.

Impulsada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en disciplinas ambientales, investigación del medio, formación, dinámica de grupos, animación y deportes de bajo impacto en la naturaleza, es uno de los referentes en esta especialidad en nuestra comunidad autónoma, por lo que os queremos hablar en este artículo sobre ellos.

genatur turismo activo naturaleza rural jerez cadiz

Con sede en Jerez de la Frontera, realiza su actividad por toda la provincia, principalmente en los parques naturales Sierra de Grazalema, Los Alcornocales, Doñana, La Breña, El Estrecho y Bahía de Cádiz.

Actualmente gestiona El Centro de Visitantes El Bosque y el Ecomuseo-Molino de Agua de Benamahoma y ofrece un aplio programa de actividades para grupos, centros escolares, asociaciones, empresas, organismos públicos, etc. que permite no solo un acercamiento lúdico al medio ambiente, sino que además descubre el papel relevante que tiene el ser humano en la naturaleza y la necesidad de un modelo de relación respetuosa con el entorno.

genatur turismo activo naturaleza rural jerez cadiz

Organiza semanalmente un programa de rutas, senderos, talleres se puede consultar en nuestra sección de eventos o en su página web www.genatur.com/proximas-actividades

genatur turismo activo naturaleza rural jerez cadiz

Genatur trabaja activamente en proyectos relacionados con el cuidado del medioambiente, la divulgación de la naturaleza y la protección de especies. Como por ejemplo: el apadrinamiento de especies en el Zoo Botánico de Jerez, participación activa en la Estrategia Andaluza de Educación Ambiental y la Fundación de Espacios Naturales de Andalucía.

Además le has sido concedido el premio del Día Mundial del Turismo a la empresa de turismo rural Genatur por su contribución al desarrollo turístico de la provincia de Cádiz por el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación de Cádiz.

genatur turismo activo naturaleza rural jerez cadiz

Desde Destino Cádiz, nos encanta divulgar el trabajo de estas empresas que generan tanto valor a nuestra provincia. Si pulsas aquí, podrás ver su ficha en nuestra página.