Un día de turismo activo y cultura con Genatur en la Sierra de Cádiz

Un dia en la sierra de cadiz con Genatur-1

Un día de turismo activo y cultura con Genatur en la Sierra de Cádiz | Fuente: Ruta, textos y fotos realizadas Jesús Rodríguez Barrena para Destino Cádiz.

Este pasado sábado hemos tenido la posibilidad de disfrutar de una actividad divertida y diferente que combinaba el turismo activo y la cultura en la Sierra de Cádiz. Con esta entrada os queremos contar la experiencia vivida ese día. Esperamos que os guste.

Un dia en la sierra de cadiz con Genatur-11

Genatur

Antes de comenzar a hablar de nuestra jornada en la sierra gaditana, nos gustaría comentar algunos aspectos de la empresa con la vivimos esta fantástica experiencia, Genatur, una empresa pionera en el mundo del turismo activo en toda la provincia gaditana, ya que nació en el año 1998, cuando este tipo de turismo aún no tenía ningún tipo de repercusión en la sociedad.

Genatur cuenta con una experiencia de casi 20 años en el sector del turismo activo, una experiencia que le avala como una de las mejores empresas con las que poder disfrutar y conocer la provincia de Cádiz. Actualmente se dedica a realizar diferentes tipos de actividades y en distintos espacios naturales repartidos por toda la geografía gaditana.

Un dia en la sierra de cadiz con Genatur-4

Nuestra Jornada

El día comenzó desde bien temprano, a las 9 de la mañana en la oficina de Genatur, en Jerez, quedamos con Antonio, la persona que nos guiaría durante todo el día, uno de los mejores profesionales con los que nos hemos topado en el mundo del turismo activo y de aventura.

Con puntualidad alemana, nos encontramos con él y tras esperar unos minutos para que otros clientes llegasen, emprendimos el camino hacia la Sierra de Grazalema, el lugar elegido para disfrutar y conocer más a fondo esta parte de la geografía gaditana.

Un dia en la sierra de cadiz con Genatur-2

El camino lo hicimos con Antonio en una furgoneta de 9 plazas, en un ambiente muy ameno, donde conocimos gente nueva. El recorrido se nos hizo muy corto, debido a la conversación y a las explicaciones que el guía nos iba haciendo ya por el camino.

Un dia en la sierra de cadiz con Genatur-3

Tras una hora y media aproximadamente, llegamos a Grazalema, donde a la entrada del sendero nos encontramos con otras personas que iban a venir con nosotros a hacer el camino, éramos un grupo pequeño, lo que facilitó el transcurso de toda la jornada, en un ambiente muy distendido.

Un dia en la sierra de cadiz con Genatur-5

El sendero en sí, fue de dificultad media y al unir dos caminos nos quedó un recorrido de unos 7 km, circular, donde la primera parte fue la más dura de todo el camino, mientras que la segunda parte era una zona con buen firme, que además era con pendiente descendente.

Un dia en la sierra de cadiz con Genatur-6

En la primera parte del recorrido nos dedicamos principalmente a subir a lo más alto del Puerto de las Presillas, con bastantes paradas para recuperar el aliento y para escuchar las explicaciones de Antonio sobre la flora y la fauna de la montaña.

Un dia en la sierra de cadiz con Genatur-7

Tras culminar la ascensión se decidió parar a comer algo, en un paisaje idílico, con unas vistas increíbles y con un sol invernal que hacía las delicias de todo el grupo. Fue un momento para conocernos todos un poco mejor y recuperarnos un poco de esta primera parte de la jornada.

Un dia en la sierra de cadiz con Genatur-9

Una vez recuperadas las fuerzas, continuamos con el sendero, saliendonos un poco del camino, nos dirigimos a disfrutar de unas fantásticas vistas del Corredor del Boyar, donde podíamos ver todas las cimas de la Sierra de Grazalema. Una experiencia única.

Un dia en la sierra de cadiz con Genatur-10

Tras la segunda parte del sendero, mucho más sencilla que la primera, llegamos al pueblo de Grazalema, donde disfrutamos de un relajante paseo por sus estrechas y encantadoras calles, conociendo un poco de la cultura de este bonito pueblo.

Un dia en la sierra de cadiz con Genatur-12

Al ser un grupo muy pequeño decidimos parar a tomar un café en una de las cafeterías más céntricas de Grazalema, donde incluso degustamos los típicos rosquitos de este municipio, un placer para el paladar.

Un dia en la sierra de cadiz con Genatur-14

Tras esto, vuelta a la furgoneta y regreso a Jerez, donde comenzamos la jornada. De nuevo un camino muy ameno, donde Antonio nos respondió todas nuestras inquietudes y preguntas acerca de todas las actividades que podíamos encontrar en Genatur, sus respuestas fueron muy variadas, desde senderismo por la naturaleza, visitas culturales, hasta paseos por Doñana, pasando por jornadas nocturnas de astronomía o incluso rutas por los viñedos de la provincia. Una oferta bastante amplia.

Un dia en la sierra de cadiz con Genatur-15

Una vez llegamos a Jerez, finalizó nuestra fantástica jornada, sin duda una experiencia única y totalmente recomendable que volveremos a repetir con toda seguridad.