Un día de buceo en Tarifa. Conociendo a Daniel y Nieves de León Marino

Un día de buceo en Tarifa. Conociendo a Daniel y Nieves de León Marino | Fuente: Texto: Carlos Moreno. Fotos: Carlos Moreno y León Marino.

En esta entrada os queremos contar nuestra experiencia de bucear en Tarifa con la empresa León Marino. También conoceremos a sus propietarios Daniel y Nieves, dos encantadores emprendedores apasionados por el buceo.

Es una vivencia realmente mágica ya que Tarifa se localiza en un lugar idóneo para la práctica de esta actividad. Normalmente el buceo aquí se practica alrededor de un castillo que se encuentra en mitad del mar y que a su vez divide el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo. Es el único lugar del mundo en el que podrás bucear entre dos mares en cuestión de minutos y en el que puedes ver una gran variedad de especies marinas.

León Marino

León Marino lleva en funcionamiento dos años. Es una empresa familiar, con Daniel, Nieves y sus dos Golden Retriever. Hacen que te sientas cómodo y que mejor manera que aprender a bucear de una manera mucho más personalizada y acogedora.

Ofrecen actividades para  personas mayores de doce años. León Marino cuenta con equipos de primera calidad y unas instalaciones ideales con vestuarios, duchas de agua caliente y taquilla para dejar sus objetos personales.

A diferencia de otros centros de buceo, León Marino es también tienda oficial y vende todo tipo de elementos necesarios para la práctica de este mágico deporte.

También cabe destacar que León Marino es una empresa muy reconocida en Tarifa y ya consolidada, ellos cuentan con clientes de distintos puntos de España, de Europa, Asia y América.

Nuestro Bautismo de Buceo en Tarifa

Nosotros hicimos con ellos un bautismo de buceo, que es la práctica que se realiza para aquellos que es su primera vez, para así poder comprobar y disfrutar de esta actividad desde un punto de vista de iniciación.

En primer lugar Daniel nos explicó la teoría básica, sin la cual será muy complicado aprender a bucear correctamente. Aunque parezca que no, estas nociones una vez en el agua pudimos comprobar que eran esenciales.

Tras la teoría nos pusimos el traje de neopreno y el resto del equipo necesarios y nos fuimos a bucear. Nos desplazamos en barco hasta una zona adecuada para esta práctica.

Por fin llego el momento. Los instantes previos antes de saltar desde la popa del barco son verdaderamente inolvidables, los nervios y la ilusión que se sienten son difíciles de olvidar.

En primer lugar saltó Daniel y luego llegó nuestro turno. Una vez en el agua nos sumergimos con Daniel hasta el fondo donde realizamos unos ejercicios básicos para aprender a respirar y mantener el controlada debajo del agua.

En muy pocos minutos pudimos sentirnos muy cómodos. Desde ese instante y de la mano de Daniel comenzamos a adentrarnos en las profundidades del mar en Tarifa teniendo la oportunidad de ver unos paisajes subacuáticos impresionantes y la posibilidad de aprender de la flora y fauna marina de la zona.

No cabe duda que esta experiencia es inolvidable y ya que estamos bautizados, repetiremos…

Nuestro pequeño cuestionario a Daniel y Nieves

-¿Cómo te llamas?

Daniel, yo junto a Nieves y nuestros dos Golden Retrievers somos los que llevamos este negocio.

-¿Eres de Tarifa?

No, yo soy de León pero el encanto que tiene Tarifa y su característica climatología me hizo acabar aquí. Empecé a venir a Tarifa en el año 1984 por el tema de los deportes del Windsurf y el Kitesurf, solía venir entre dos y siete veces al año a Tarifa pero al final fue el Buceo lo que hizo que me quedara definitivamente.

-¿Cuándo y cómo empezaste con esta empresa?

Llevamos ya dos año con la empresa en Tarifa, en principio nuestra idea fue montarla en Costa Rica pero los fondos marinos que hay en Tarifa nos gustaron mucho con lo cual pensamos que eran un excelente lugar para emprender con una empresa de este tipo.

-¿Qué tipo de clases o actividades ofrece León Marino?

De todo tipo. En León Marino diariamente nos sumergimos con buceadores que están ya certificados, personas de más o menos nivel y con personas que nunca han practicado esta actividad hacemos lo que se conoce por bautismo de buceo.

Este bautismo es una experiencia de buceo real que se realiza con las personas que nunca han buceado y que llegan a sumergirse hasta 12 metros de profundidad.

Todas estas actividades podrán realizarlas personas sin problemas de salud y mayores de 12 años.

¿Qué tipo de clientes tenéis?

Pues bueno tenemos clientes naturalmente de Tarifa y de la zona de Cádiz, Málaga, Sevilla, Córdoba. También clientes que vienen del interior de España como Madrid y más del norte que suelen ser personas que vienen de vacaciones al sur y quieren disfrutar de esta actividad.

Tarifa al ser un destino muy conocido tenemos también muchos clientes Europeos como Alemanes y personas del norte de Europa y también personas de Estados Unidos que pasan unos días en Tarifa antes de cruzar el Estrecho para visitar Marruecos.

-¿ En qué os diferenciáis del resto de empresas que hay en Tarifa similares a vosotros?

La principal diferencia es que nosotros a parte de ser centro de buceo y escuela, también somos tienda y en Tarifa no hay. Nosotros somos tienda oficial mares y aparte otras marcas.

-¿Por qué recomendaría usted Tarifa como destino turístico?

Lógicamente el tema de los deportes aquí es un tema muy completo ya que hay un amplia variedad. Tanto dentro como fuera del agua hay innumerables tipos de deportes para realizar.

A parte de esto Tarifa tiene prácticamente todo lo necesario para ser un destino turístico muy atractivo, ocio, deporte, historia, cultura…

-¿Hay algo que le gustaría destacar?

Pues bueno destacar principalmente que el buceo en Tarifa es algo único ya que en ningún otro lugar del mundo existe la posibilidad de bucear en dos mares a la vez. Tarifa se localiza justo entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico.

Queremos agradecer a Daniel y Nieves las facilidades y la amabilidad con las que nos ha recibido para poder hacer este reportaje. Si quieres descubrir más de su negocio puedes visitar su ficha en nuestra web.