Descubre las mejores calas de la provincia de Cádiz

playa-calas-del-quinto-y-camacho-conil

Descubre las mejores calas de la provincia de Cádiz | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz.

Las costas gaditanas rezuman variedad. Puedes encontrar playas urbanas y otras prácticamente vírgenes, enormes o pequeñas calitas, ideales para la práctica de deportes acuáticos o ideales para darse un buen baño, playas que cuentan con todo tipo de servicios y establecimientos y playas donde no hay nada más que agua y arena.

Sin duda, nuestras playas son preciosas, pero ¿qué sabes de las calas de Cádiz? Estas son el destino ideal, sobre todo, para los fuertes días de levante que tan incómodos nos resultan. Verdaderas joyas de la naturaleza, muchas de ellas aptas solo para los más aventureros, ya que por lo general son playas que tienen una dificultad extra para acceder, pero que merecen muchísimo la pena.

Calas de Poniente (Calas de Roche)

Calas de Roche (Conil de la Frontera)

Pequeñísimas calas de una belleza extraordinaria que podemos encontrar en Conil de la Frontera, protegidas por unos altos acantilados que refugian a los bañistas de los fuertes vientos de levante. No tendrás problemas para aparcar pero sí para acceder a las calas porque las escaleras muy escarpadas por lo que has de tener cuidado y no bajar muy cargado. Podrás pasear por los acantilados y disfrutar de unas impresionantes vistas, así como de una bonita puesta de sol, tanto desde las alturas como en la cala.

Playa del Ca-uelo en Tarifa 1-3

Playa del Cañuelo (Tarifa)

Uno de los tesoros más valiosos de Cádiz y una de las pocas playas completamente vírgenes que quedan en España. Situada en Tarifa, bajo el Faro del Camarinal, a esta pequeña playa de aguas cristalinas y arena dorada, solo puedes acceder por un sendero de una media hora aproximadamente, que atraviesa todo un parque natural. Ideal para aventureros. Es muy importante ir poco cargado y llevar mucha agua y sombrillas.

Una auténtica maravilla de playa donde disfrutarás de la belleza y tranquilidad de la naturaleza en su pleno apogeo.

Mandala Bungalows es un alojamiento rural que invita a disfrutar del contacto con la naturaleza a través de la combinación de playa y parque natural, a pocos metros del establecimiento. Enfocados a la tranquilidad y el descanso, es un alojamiento sólo para adultos.

Calas de Los Caños de Meca ( Los Caños, Barbate)

Pequeñas calas situadas en pleno Parque Natural de la Breña y Marismas de Barbate, de las más conocidas de Cádiz. Son calas rocosas, de arena dorada y fuerte oleaje. Es muy común hacer nudismo y verás mucha gente con todo el cuerpo cubierto de barro –una práctica muy común en Los Caños, ya que se dice de este barro que es bueno para la piel. La vida de Los Caños te sorprenderá gratamente debido a su buen ambiente en verano, sus mercadillos de artesanías, bares y pubs, campings, etc. Un ambiente desenfadado, enmarcado en un paraíso natural, con unas puestas de sol preciosas. El único problema que encontrarás será buscar aparcamiento.

cala-milla-de-plata

Cala Milla de Plata (San Roque)

Si te encuentras por el Campo de Gibraltar no puedes perderte estas tres calitas de diferente forma y tamaño enmarcadas entre los acantilados de Torreguadiaro. Calas muy rocosas y con poca superficie arenosa, ideales para la práctica de actividades como el snorkel.

La Cala del Aceite, en Conil de la Frontera, es un pequeño tesoro escondido que mezcla arena fina con aguas turquesas.

Cala del Aceite (Conil de la Frontera)

Tras las calas de Roche podemos encontrar la Cala del Aceite, una cala perdida protegida por unos altos acantilados, con la única compañía de un camping de mismo nombre. Una cala preciosa, con algunas dunas, arena dorada y aguas transparentes. Ideal para los días de fuerte viento. Para aparcar no hay ningún problema, aunque intenta llegar temprano porque en verano tiene bastante afluencia de visitantes.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017