Descubre con nosotros la ciudad de Cádiz

ruta-accesible-cadiz

Descubre con nosotros la ciudad de Cádiz | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz.

Cádiz, la capital de nuestra provincia es una de las ciudades más bonitas del mundo. Y no solo lo decimos nosotros, los gaditanos, sino todos los que visitan nuestra ciudad. Vengan de España o del extranjero todo el mundo se queda prendado de la Tacita de Plata, así que… ¿qué esperas para ser el siguiente en enamorarte?

Torre del reloj catedral de cadiz mirador

La luz de Cádiz

Una de las cosas que más sorprende a todo aquel que nos visita es la luz que baña Cádiz. El mar que rodea nuestra ciudad ejerce de espejo otorgándole una luz natural muy especial a toda la ciudad. En Cádiz vivirás atardeceres mágicos viendo el sol esconderse en el mar.

Durante la excavación del solar del Teatro del Títere se encontraron los restos que conforman el yacimiento arqueológico Gadir, nombre que recibía la ciudad cuando era asentamiento fenicio hace casi 3.000 años. La escasez de restos arquitectónicos anteriores, convierten este yacimiento en un lugar imprescindible para descubrir la forma de vida de la desaparecida cultura fenicia.

La ciudad más antigua de Occidente

Gadir, Gádeira, Gades… muchos han sido los nombres que a esta antiquísima ciudad le han dado. Fenicios, griegos, romanos y cientos de culturas y pueblos han pasado por nuestras tierras, dejándonos en herencia un impresionante legado cultural. Las Puertas de Tierra, la Catedral de Cádiz, el Monumento a la Constitución de 1812, las casas palacio, las ruinas romanas, las catacumbas, los castillos de San Sebastián y Santa Catalina y un sinfín más de edificios y monumentos históricos con los que podemos no solo aprender la increíble historia de esta ciudad, sino sumergirnos en ella.

ruta-castillos-y-baluartes-de-cadiz

Un paseo para recordar

“La Habana es Cádiz con más negritos, Cádiz, La Habana con más salero…” reza Las Habaneras de Cádiz de Carlos Cano. Paseando por los barrios del casco antiguo gaditano como la Viña, el Pópulo, Santa María, San Carlos uno se da cuenta de la magia de Cádiz capital. Barrios y calles con muchísima tradición, donde se respira su historia en cada edificio y rincón.

 visitando-la-torre-tavira-y-sus-vistas-de-cadiz

Una ciudad que sorprende al visitante por su antigüedad, por ese aspecto de no haber sucumbido al paso de los años y seguir guardando ese aire que, suponemos, tuvo siglos atrás. No dejes de pasear por las calles de Cádiz, fijándote en cada detalle y cada lugar, por la agradable y tranquila Alameda o por el imponente Campo del Sur, desde donde podrás apreciar toda la majestuosidad de nuestra Catedral y la inmensidad del Atlántico.

 visitando-la-torre-tavira-y-sus-vistas-de-cadiz

Las torres miradores

Quizá parezca una razón extraña para visitar Cádiz, pero lo cierto es, que las torres miradores que puedes encontrar si visitas Cádiz capital esconden una historia impresionante. Se construyeron en las azoteas de las casas para poder vigilar y negociar con los barcos con mercancías que llegaban a Cádiz procedentes de América. Tan pequeña como es esta ciudad, la importancia que tuvo en el siglo XVIII gracias al comercio con las Américas fue impresionante y las torres miradores son un vivo ejemplo de ello. Aún nos quedan 133 en la capital, siendo las más significativas el Palacio de Mora, la Casa de las Cadenas, la Casa de José del Toro, 12 y la Bella Escondida. Sin olvidarnos por supuesto de la Torre Tavira, la torre mirador más alta del casco antiguo, desde la que podrás tener una increíble panorámica de las alturas gaditanas.

Destino Cadiz

Cádiz es sinónimo de mar

El hecho de que Cádiz capital sea prácticamente una isla le ha otorgado dos dones. El de tener vistas al mar desde cada punto de la capital y el de contar con bonitas playas a su alrededor. La Victoria y Santa María son las dos playas urbanas por antonomasia. Una amplia zona costera donde no solo podrás disfrutar de un relajado día de playa sino de multitud de bares y chiringuitos en el paseo marítimo que acompaña a estas playas. También tenemos La Caleta, una pequeñísima playa resguardada por los castillos de San Sebastián y Santa Catalina y presidida por un antiguo balneario. En pleno centro histórico de la capital es quizá, la playa más representativa del carácter de los gaditanos.

Finalmente, podrás visitar la playa de Cortadura, la playa más natural y salvaje de las que tiene esta ciudad. Una kilométrica playa de dunas donde la calma es absoluta.

Curiosidad de Mauro Barreiro comer cadiz restaurante

Comer en Cádiz es otra historia

Si vas a visitar Cádiz capital no olvides probar cuantas más recetas de nuestra tierra puedas. Nuestros pescados frescos, el famoso “pescaíto frito”, guisos y platos fríos, la piriñaca, la sopa de tomate, mariscos… son excusas perfectas para practicar el arte de tapear, o de sentarte en una terraza a comer durante horas con los amigos.

En Nahu Beach, Cádiz, rodeado de hamacas y sombrillas, puedes comer en la misma arena cocina internacional y de mercado, con especial atención al pescado de la zona.

Aquí encontrarás infinidad de bares, restaurantes y chiringuitos donde las recetas y productos más tradicionales van de la mano con las técnicas y mezclas de sabores más vanguardistas. Un auténtico placer para el paladar y una cocina que destaca por lo fresca y sana que es su propuesta.

CADIZ SURF CENTER ESCUELA SURF

Turismo activo

Conocer Cádiz capital practicando todo tipo de actividades te encantará. Aprovecha todas las posibilidades que nos ofrece el mar haciendo surf, paddle surf, aprendiendo a manejar un velero o conociendo la ciudad desde las aguas en un agradable paseo en barco. Una vez en tierra podrás conocer toda la ciudad gracias a las diversas rutas guiadas de las que disponemos o dando un divertido paseo en bici.

hotel spa cadiz plaza -4

Descansar en Cádiz es todo un privilegio

Cádiz capital ofrece una amplia variedad de alojamientos en los que poder descansar durante las que van a ser unas increíbles vacaciones. Dispones de hoteles, hostales, albergues y apartamentos tanto en el casco histórico como en la parte más nueva de la ciudad. Tú preocúpate únicamente de elegir una buena compañía y hacer las maletas.

Para acabar sólo te haremos una pregunta… ¿qué haces que no estás ya aquí?


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017