Parque Genovés – Jardín botánico

El Parque Genovés es la zona verde más amplia del casco antiguo. A mediados del siglo XIX se creó un amplio parque arbolado, llamado de las Delicias, que desembocaba en un jardín y, a finales de siglo, el alcalde Eduardo Genovés acometió la remodelación definitiva, consolidando su aspecto y el trazado que aún conserva.
Parque Genovés – Jardín botánico | Fuente: Textos: Ayuntamiento de Cádiz. Foto: Destino Cádiz

El Parque Genovés es la zona verde más amplia del casco antiguo. A mediados del siglo XIX se creó un amplio parque arbolado, llamado de las Delicias, que desembocaba en un jardín y, a finales de siglo, el alcalde Eduardo Genovés acometió la remodelación definitiva, consolidando su aspecto y el trazado que aún conserva.

Guarda interesantes especies de procedencia diversa, lo que lo convierte en un auténtico Jardín Botánico, y acoge un conjunto de pequeños Monumento entre los que destacan los levantados en honor de José Celestino Mutis y de José María Pemán así como la popular fuente de los Niños del Paraguas. Otro de los lugares destacados es La Gruta, lago con cascada donde conviven varias especies de aves.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017