Parque Genovés – Jardín botánico

El Parque Genovés es la zona verde más amplia del casco antiguo. A mediados del siglo XIX se creó un amplio parque arbolado, llamado de las Delicias, que desembocaba en un jardín y, a finales de siglo, el alcalde Eduardo Genovés acometió la remodelación definitiva, consolidando su aspecto y el trazado que aún conserva.
Parque Genovés – Jardín botánico | Fuente: Textos: Ayuntamiento de Cádiz. Foto: Destino Cádiz

El Parque Genovés es la zona verde más amplia del casco antiguo. A mediados del siglo XIX se creó un amplio parque arbolado, llamado de las Delicias, que desembocaba en un jardín y, a finales de siglo, el alcalde Eduardo Genovés acometió la remodelación definitiva, consolidando su aspecto y el trazado que aún conserva.

Guarda interesantes especies de procedencia diversa, lo que lo convierte en un auténtico Jardín Botánico, y acoge un conjunto de pequeños Monumento entre los que destacan los levantados en honor de José Celestino Mutis y de José María Pemán así como la popular fuente de los Niños del Paraguas. Otro de los lugares destacados es La Gruta, lago con cascada donde conviven varias especies de aves.