Museo de Cádiz

Museo de Cádiz | Fuente: Textos: Ayuntamiento de Cádiz. Fotos: Destino Cádiz

El origen del Museo de Cádiz comienza en 1835 con el depósito en la Academia de Bellas Artes de la ciudad de una serie de pinturas procedentes de diversos conventos exclaustrados. Cuenta con una interesante colección de fondos arqueológicos y de Bellas Artes.

El hallazgo casual en 1887 de un sarcófago antropoide fenicio masculino en los terrenos de los actuales Astilleros de Cádiz fue el punto de arranque de la colección arqueológica. Además de los impresionantes sarcófagos antropoides fenicios, destacan por su importancia en esta sección los objetos funerarios y ajuares púnicos y fenicios recuperados tanto en Cádiz como en el santuario de Melkart – Hércules en Sancti Petri y en el Poblado de Doña Blanca en el Puerto de Santa María, así como los restos romanos procedentes de Cádiz, Medina Sidonia, Sancti Petri y Baelo Claudia, entre los que destaca por su espectacularidad la colección de estatuas.

La sección de Bellas Artes supone un recorrido por la pintura desde el siglo XVI hasta nuestros días. Cabe destacar obras flamencas, italianas y españolas del siglo XVI, las obras realizadas por Zurbarán para la Cartuja de Jerez entre 1637 y 1639, distintas obras de Murillo y sus discípulos dentro la colección barroca o una obra de Joan Miró dentro de la sección de Arte Contemporáneo.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017