Conociendo a Nicolás Ojeda -B3 Watersport Tarifa

Conociendo a Nicolás Ojeda -B3 Watersport Tarifa | Fuente: Textos y Fotos: Alberto Robles Tena y Destino Cádiz

B3 watersports es una gran tienda localizada en el polígono industrial al entrar en Tarifa a la izquierda. Se trata de un gran local, en el cual aseguran tener cualquier material necesario para la práctica de deportes acuáticos, desde un tornillo hasta una vela o una tabla de paddle surf gigante.

Además de tener la tienda física, también son distribuidores de material deportivo al por mayor. Trabajan también con varias escuelas de kitesurf y windsurf externamente donde imparten cursos a principiantes.

Dentro de lo que es la tienda, podemos encontrar todo tipo de tablas, para kitesurf, windsurf, paddle surf, wakeboard, y surf. En lo que se refiere al material relacionado también tienen una gran cantidad de neoprenos, arneses, velas.

Los chicos de B3 watersports están trayendo las últimas innovaciones en el mundo del surf, y prueba de ello es el hydrofoil, un nuevo concepto de navegación que mediante un sistema de quillas que además tiene un mástil muy largo, la fricción que genera con el agua es nula, por lo que con muy poco viento puedes navegar con kitesurf o windsurf y los días de pocas olas puedes hacer paddle surf y surf.

En la parte superior del edificio tienen una gran oficina donde se encargan de toda la administración de la empresa y de la distribución al por mayor.

Nuestro pequeño cuestionario a Nicolás

– ¿Cuál es tu nombre?
Nicolás Ojeda

– ¿Eres de Tarifa?
En realidad soy de Madrid, pero llevo años viviendo aquí en Tarifa y bueno, me considero de aquí.

– ¿Viniste a Tarifa por el kitesurf?
Si bueno, mi padre tenía una empresa y vino aquí a vivir por el tema de los deportes acuáticos y yo me vine con él.

– ¿Cuánto tiempo lleváis abierto?
La tienda física desde hace unos 5 años, pero nosotros antes hemos sido distribuidores de venta al por mayor y llevamos como 20 años trabajando con esta empresa.

– ¿Cómo surgió la idea?
Pues a raíz de que hemos distribuidores siempre, sentíamos la carencia de tener en Tarifa una tienda abierta al público con todos nuestros productos y darle la posibilidad a nuestros clientes de poder adquirir todo lo que necesitan.

-¿Qué actividades tenéis aquí en la tienda?
Tenemos desde kitesurf, surf, windsurf, paddle surf, wakeboard y trabajamos con varias escuelas externamente, que imparten cursos de estos deportes.

-¿En qué os diferenciáis del resto de empresas de estas características?
Tenemos de todo, desde tornillo hasta una tabla de paddle surf gigante, todo tipo de material duro, tenemos neoprenos, y además lo bueno es que tenemos mucho cantidad de todo. Con esto quiero decir que de cualquier cosa que necesites vamos a tener todas las tallas.

– ¿Por qué recomendarías Tarifa como destino?
Lo recomendamos porque para los deportes acuáticos, Tarifa es un paraíso ya que puedes disfrutar de días con olas, días con viento, puedes hacer otro tipo de actividades de ocio, como ir a restaurantes o tomarte algo por los bares. En resumen puedo decir que hay una gran variedad de cosas que hacer aquí que es lo que atrae a la gente hasta aquí. Por ejemplo en otros spots del mundo, puedes encontrarte con unas condiciones increíbles pero luego no hay el ambiente que se respira en Tarifa.

– ¿Hay algo de vuestra tienda que sea diferente al resto?
Sí claro, tenemos hydrofoil, que es un nuevo sistema de quillas que cambia el concepto de navegación. Mediante las quillas y una gran mástil, hace que la fricción con el agua sea casi nula y por tanto te permite navegar aunque no haya mucho tiempo a las olas no sean tan buenas para surfear. Este sistema se puede aplicar a cualquier tipo de tabla, tanto kitesurf, surf, paddle surf, windsurf y wakeboard. Por lo tanto para la gente que viene aquí 5 días de vacaciones y esos días no hay muy buenas condiciones, con el hydrofoil si sería posible practicar estos deportes.
Por otro lado también estamos vendiendo tablas de surf grandes hinchables y tienen las mismas prestaciones que las normales pero se pueden almacenar y son más resistentes.

– Y para acabar, me gustaría saber ¿de dónde vienen vuestros clientes?
A parte de los españoles, también viene mucha gente de sudamérica y sobre todo muchos europeos.

Queremos agradecer a Nicolás y su equipo, las facilidades y la amabilidad con las que nos ha recibido para poder hacer este reportaje. Si quieres descubrir más de su negocio puedes visitar su ficha en nuestro portal.