Conociendo a José Antonio Ortiz – Ozú Tarifa

Conociendo a José Antonio Ortiz Ozu Tarifa

Conociendo a José Antonio Ortiz – Ozú Tarifa | Fuente: Textos y Fotos: Alberto Robles Tena y Destino Cádiz

Ozú tienda está situada en la carretera de Cádiz a Tarifa, a la altura de Los Lances. Muy fácilmente localizable, se trata de un negocio que realiza múltiples actividades.

Entre ellas, la que más destaca es la de reparación de velas y otros materiales para la práctica de surf, kite y windsurf. Como pueden ser cintas para la baca del coche y fundas a medida para las tablas.

Son especialistas en reparaciones y son uno de los principales talleres donde las mejores marcas de kitesurf y windsurf deciden mandar velas o cometas deterioradas para que las ponga a punto.

Cuenta con incontables colores oficiales, facilitados por las propias marcas para garantizar que el trabajo sea perfecto.

Además también cuentan con una escuela, la cual tienen el privilegio de realizar los cursos en la playa de Los Lances justo enfrente de la tienda, lugar del que solo ellos tienen la oportunidad de pasar gracias al permiso que les da un camping para acceder a través de ellos.

Y por supuesto, también tienen una gran tienda, que cuenta con todo material para los deportes acuáticos que son kitesurf, windsurf, paddle surf SUP, y surf, además de una sección de segunda mano.

El local está formado por la tienda y la escuela en la parte baja, y en la parte alta se encuentra el taller de reparaciones y la oficina donde se encargan de toda la administración de la empresa y de los encargos.

Nuestro pequeño cuestionario a Jose Antonio.

– ¿Cómo te llamas?
José Antonio Ortiz.

– ¿Eres de Tarifa?
Sí señor, de siempre.

– ¿Qué fue lo que te hizo abrir este negocio?
Pues mis padres vivían enfrente de la playa, y desde pequeñito veía a la gente haciendo windsurf y de ahí me animé, empecé trabajando en una tienda y luego monté la mía propia.

¿Qué actividades realizáis en OZU?
Damos clases de SUP, de surf, de kitesurf y de windsurf


¿En qué crees que os diferenciáis del resto?
Mayormente en el servicio, estamos abiertos todo el año, tengo gente con mucha experiencia, el sitio donde estamos… Ya que estamos justo enfrente de la playa y tenemos una parte prácticamente privada, ya que el acceso es muy complicado.

¿Por qué recomendarías Tarifa como destino?
Porque lo tiene todo, directamente. Nosotros viajamos mucho por ahí fuera y siempre decimos que los lugares tienen que tener 3 requisitos mínimos, comida, viento y seguridad, y como en Tarifa no hay ningún sitio. Siempre que vas a algún lugar te falta alguna de esas 3 cosas que aquí puedes encontrar.

¿Cuántos años lleváis?
Empezamos en el 94 con un taller pequeño, haciendo arneses y fundas y más tarde pasamos a un taller de reparaciones y después montamos la tienda y con ella hemos ido creciendo hasta ahora.

¿De dónde suelen ser vuestros clientes?
Bien, pues yo creo que no hay país que no haya pisado Tarifa, además algo muy curioso es que cuando viajamos y conocemos gente en países super perdidos, nos pregunta de dónde somos y al decir Tarifa, para nuestra sorpresa lo conocen.

¿Cuántas personas estáis trabajando aquí ahora mismo?
Ahora mismo unos 17, pero somos como una familia, y lo hacemos todo con mucha ilusión, esto es pasión por lo que hacemos.

¿Hay mucha diferencia entre verano e invierno?
Si, claro. Nosotros hacemos la facturación prácticamente en dos meses y el resto del año nos mantenemos. Además la gente cree que Tarifa solo existe en verano, y también puedes venir en diciembre y estamos en manga corta y surfeando todo el día. Lo bueno es que la gente se está dando cuenta y está empezando a valorar esto también en invierno.

Queremos agradecer a Jose Antonio y su equipo las facilidades y la amabilidad con las que nos ha recibido para poder hacer este reportaje. Si quieres descubrir más de su negocio puedes visitar su ficha de la tienda o la ficha de su escuela de Kite.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017