Conociendo a Jesús Lara – Kite Local School

Conociendo a Jesús Lara – Kite Local School | Fuente: Textos y Fotos: Alberto Robles Tena y Destino Cádiz

Kite Local School surge en el año 2000 de mano del Tarifeño Jesús Lara Serrano. Una empresa pionera, que transmite el amor por los deportes acuáticos de Jesús y la naturaleza.

Es la primera escuela local que se creó en Tarifa, por sus puertas han pasado infinidades de personas que se han iniciado en el Kitesurf de su mano.

En esta entrada queremos conocer un poco mejor a Jesús y que nos cuente cuales son sus impresiones sobre su negocio, el Kite y Tarifa.

Nuestro pequeño cuestionario a Jesús

– ¿Cuál es tu nombre?

Jesús Lara Serrano.

-¿Eres el dueño del Kite Local School?, ¿Desde cuando lleváis abiertos?

Si, el negocio de Kite Local School lleva abierto desde el año 2005. Empezamos con los deportes náuticos de Windsurf, Surf y Kitesurf.

Soy el dueño pero trabajamos aquí normalmente unas cinco personas, un compañero en la recepción, dos o tres monitores según la afluencia de público y yo.

-¿ Eres de Tarifa?

Si yo soy local de aquí de Tarifa, lo que hace que desde muy pequeñito este en continuo contacto con este mundillo.

-¿Qué fue lo que le llevó a emprender el negocio?

Desde pequeño me he criado con estos deportes, siendo una de las cosas que más me gustan. Esto hizo que quisiera vincularme en mi futuro, la ciudad en la que nací por suerte para mi es uno de los mejores lugares del mundo para la práctica de estos deportes ya que según el viento y algunos factores climáticos más es posible practicar alguno de estos tres deportes prácticamente cualquier día del año. Esto es una verdadera suerte para nosotros.

-¿Qué tipo de clientes soléis tener?

Pues bueno, Tarifa es un lugar que atrae a personas de muchos sitios. Tenemos clientes tanto de la zona como clientes nacionales e internacionales, la fama que tiene el pueblo de Tarifa es impresionante, esto es una gran ventaja para nosotros.

-¿ A que se dedica concretamente Kite Local School?

Nosotros principalmente nos dedicamos a dar clases de Windsurf, Surf y Kitesurf pero también alquilamos el material necesario para practicar estos deportes. En el caso de los alquileres comprobamos el nivel que tiene cada persona y si es así procedemos a alquilarlas.

-¿ Algo que desees destacar ?

Pues bueno que somos una empresa que estamos aquí para fomentar los deportes náuticos en Tarifa, cualquier persona que quiera animarse a practicarlos que sepa que estamos aquí para ayudarle y que recibirá una atención muy personalizada ya que somos una empresa pequeñita, lo cual hace que trabajemos con grupos pequeños lo cual será muy beneficioso para aprender y mejorar en estos deportes.