Conociendo a Alberto de Kitecamp Tarifa

un-fin-de-semana-en-kitecamp-tarifa

Conociendo a Alberto de Kitecamp Tarifa | Fuente: Textos y Fotos: Alberto Robles Tena y Destino Cádiz

Durante nuestra estancia en el Kitecamp Tarifa tuvimos la suerte de poder conocer a Alberto, uno de los responsables de la escuela.

Le queremos agradecer que nos dedicara unos minutos para entrevistarle y conocerlo un poco mejor.

Nuestro pequeño cuestionario a Alberto

– Alberto, ¿Cual es tu función en la escuela?
Yo soy el manager de la escuela.

– ¿Eres de Tarifa?

Soy de Granada, pero llevo varios años viviendo aquí.

– ¿Qué te trajo hasta aquí?
Pues el Kitesurf y el windsurf, me encantan los deportes acuáticos y me trajeron hasta aquí.

– ¿Hace cuánto abristeis la escuela?
La escuela lleva 3 años abierta, pero surgió a raíz de los alojamientos del Kitecamp que llevaban 10 años abierto. Entonces, pensamos que podíamos ofrecerle actividades deportivas, la principal es kitesurf, pero también ofrecemos windsurf, paddle surf y luego escalada, rutas de mountain bike en la sierra.

– ¿En qué crees que os diferenciáis del resto de empresas de la zona que ofrecen el mismo tipo de servicios?

Fundamentalmente en que damos al turista el servicio completo, especialmente que a la gente se lo damos todo solucionado, tanto alojamiento como cursos de kitesurf.

– ¿Por qué recomendarías Tarifa como destino?
Pues Tarifa es bastante especial por el hecho de que se encuentra entre el Mar Mediterráneo y el Océano Atlántico, el ambiente que hay desde finales de los 70, muchos extranjeros vinieron a practicar kitesurf y el rollo que trajeron aquí ha empapado la filosofía que hay en Tarifa.

– ¿Alguna anécdota que os haya pasado?
Pues aquí a Tarifa viene mucha gente de fuera, y algunos están bastante locos, pero una locura divertida. Gente que no sabe nada y hace kitesurf y windsurf por ejemplo. Pero realmente lo bonito de esto es que no hay dos días que se parezcan, cada día es diferente y eso es lo que hace especial a este lugar.

¿De dónde vienen vuestros clientes?
De todas partes del mundo, Tarifa es para el kitesurf lo que Hawaii para el surf, entonces desde que empezaron a venir en los años 70. Lo que además ha hecho que al conocerse tanto, incluso viene gente que lo conoce por el kitesurf, pero que no viene a hacer estos deportes.
Además gracias al desarrollo que ha tenido el material de kitesurf, ha permitido que la práctica de este deporte sea mucho más fácil. También que Gisela Pulido fuese campeona del mundo con 10 años ha promocionado mucho el deporte y Tarifa.