Conociendo a Sandro Alberti – Multiaventuras Paloma

Multiaventura-paloma-tarifa-turismo-activo-sandro-alberti

Conociendo a Sandro Alberti – Multiaventuras Paloma | Fuente: Textos y Fotos: Alberto Robles Tena y Destino Cádiz

Multiaventuras Paloma está en un lugar cercano a la playa de Valdevaqueros, Tarifa, en un espacio bastante amplio donde se pueden hacer muchas actividades. Además la localización es muy sencilla.

En lo que era un simple terreno familiar, Sandro, el dueño de esta empresa de turismo activo, consiguió darle el impulso suficiente para llegar hasta donde ha llegado hoy, con una gran cantidad de actividades tanto dentro como fuera del recinto.

La gran mayoría de gente que viene a practicar multiaventura, lo hacen en grupo y suelen ser excursiones de colegios e institutos, que lo hacen no solo para practicar deportes si no para aprender a trabajar en equipo y a respetar la naturaleza .

Empezaron realizando rutas en kayak y paintball, además de la zona de multiaventura. Más tarde se dieron cuenta del gran potencial que tenía la empresa por lo que decidieron darle un enfoque más rústico y crear una nueva programación para los más pequeños donde hacían diferentes figuras de cerámica, sembrar el huerto y visitar a los animales de la granja.

Cuando vieron que esto estaba funcionando, no dejaron de innovar y decidieron empezar a alojar a los grupos de niños que vienen en el camping Palomas, también propiedad de la familia.

Nuestro pequeño cuestionario a Sandro

– ¿Cuál es tu nombre?
Sandro Alberti.

– ¿Cómo surgió la idea de montar este negocio?
Pues tenemos un terreno que es de mi familia y le vimos expectativas para funcionar empresarialmente como empresa de turismo activo. En principio empezamos con actividades tanto marítimas como terrestres. Luego empezamos con excursiones escolares con niños desde 3 a 6 años.

– ¿Hace cuánto abristeis?
Pues empezamos hace 6 años.

– ¿Cuántas personas estáis trabajando?
Fijos estamos 4 y yo, pero a la hora de las programaciones escolares siempre tenemos que aumentar el número hasta llegar incluso a veces a 15 personas.

¿Qué actividades realizáis?
Pues empezamos con rutas en kayak, paintball y zona multiaventura, que consistía en un rocódromo de escalada con tirolina, con un circuito americano y tiro con arco. Se vendía muy bien porque son actividades donde pueden ir rotando los grupos. Con el paso del tiempo vimos posibilidades de programaciones escolares. Un taller era cerámica, otro sembrar en el huerto, visitar a los animales de la granja y sus cuidados. Otro es la realización de queso, que viene un cabrero que es amigo nuestro y ordeña a la cabra y les enseña todo el proceso del queso. Más tarde también le metimos la posibilidad de alojarse en el camping Palomas con pensión completa.

– ¿En qué crees que os diferenciáis de las otras empresas de turismo activo?
En mi opinión, creo que la forma en que hacemos las actividades con los niños, hacemos que se impliquen con sus propias manos a hacer diferentes actividades, tanto deportivas como rurales, y además siempre supervisado por una persona especializada en lo que están haciendo. Son actividades dinámicas y divertidas donde estamos metiéndole educación, trabajo en equipo, coordinación, naturaleza… Así que creo que se van con unos valores que en otras empresas no les dan. Hacemos que los niños de pringuen las manos en todos los talleres.

– ¿Por qué recomendarías Tarifa como destino?
Tarifa es diferente día a día, puedes disfrutar de cualquier manera, tanto con levante, como poniente, en el mar, en el río Jara, tenemos un abanico tan amplio de actividades, de talleres y de visitas culturales… Date cuenta que tenemos yacimientos prehistóricos, cuevas rupestres, Baelo Claudia, puerto fenicio, medieval el castillo de Tarifa. Además de todos los deportes que es posible realizar aquí. Pero a veces nos limitamos al tiempo, y con el tiempo hay que saber jugar, y por eso nosotros somos los profesionales, ya que aunque yo te haga una programación, la puedo cambiar. Si un día está pegando el levante, te puedo llevar a unas cascadas de aguas naturales que hay en la Garganta del Capitán.

– ¿Hay alguna cosa que quieras destacar?
Pues la verdad es que me gustaría destacar que estamos trabajando muy bien con alumnos en prácticas, por lo que si alguien está interesado formarse en una empresa de turismo activo, le animamos a que vengan y aprendan de la mano de profesionales como funciona todo, además tenemos actividades muy entretenidas en la playa como es wakeboard, o la banana acuática.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017