Conciertos y Festivales en la Provincia de Cádiz

Bahia sur centro comercial san fernando

Conciertos y Festivales en la Provincia de Cádiz | Fuente: Texto: Paula García Muñoz. Fotos: Destino Cádiz

La provincia de Cádiz ofrece multiplicidad de espectáculos, conciertos y festivales a lo largo del año. No esperes a que te lo cuenten, ¡ven y visitanos!

damajuana-cafe-bar-salir-conciertos-exposiciones-tabanco

Jerez de la Frontera  está considerada la “cuna del Arte Flamenco”. Esta ciudad ofrece el mejor espectáculo en sus tablaos, desde recitales flamencos en las Peñas de la ciudad, la fiesta de la Bulería, hasta el famoso Festival Internacional de Flamenco de Jerez en el teatro Villamarta.

Aunque entre sus mejores eventos en verano, cabe destacar el Festival Flamenco “Gran Reserva”, en la Plaza de toros, al anochecer. Este festival reunirá en el escenario a las grandes figuras del cante y el baile. ¿Qué mejor plan que beberse un buen vino viendo uno de los mejores espectáculos flamencos y disfrutando del clima en el sur?

Jueves Flamenco en el Tabanco El Pasaje, Jerez

Además, existen festivales muy conocidos en esta provincia, la mayoría en épocas primavera-verano, tales como Cabo de Plata en Zahara de los Atunes, la Fresca FM en Chiclana, Trebufestival en Trebujena, Cadizfornia Fest en Chiclana, Trafalgar Festival en los Caños de Meca, Tío Pepe Festival y la Primavera Trompetera en Jerez o distintos conciertos de artistas internacionales.

En Cádiz se organiza el FIT, es un festival Iberoamericano de teatro, es en octubre, se hace con la participación de grupos procedentes de diez países diferentes.Y son muchos los turistas que se desplazan hasta aquí para ver expresamente dicho festival.

El Teatro de Títeres de la Tia Norica, recientemente inaugurado, ocupa el solar del antiguo Teatro Cómico de la ciudad.

Además de los diferentes espectáculos y festivales, en esta Provincia podrás disfrutar de su variada gastronomía y sus increíbles vinos. Para ello, cuenta con increíbles  bares de tapas y restaurantes donde podrás consumir sus mejores platos.

Cuenta también con una excepcional variedad de alojamientos. Tales como hoteles de 5 estrellas con inmensos campos de golf, hostales, albergues, campings, etc. Podrás dormir al lado del mar, en plena ciudad o en la sierra rodeado de naturaleza.

Si aún no has visitado esta provincia, ¿A qué esperas?


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017