Comerte Tarifa, descubriendo un destino gastronómico único

El Hurricane es una pequeña joya de hotel situado, construido en estilo Marroquí, rodeado de jardines subtropicales, con dos piscinas y a pie de las playas vírgenes del Atlántico.

Comerte Tarifa, descubriendo un destino gastronómico único | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz

Normalmente, al hablar de la cocina gaditana, debido a la enorme variedad de platos y productos, solemos dividirla por comarcas. Sin embargo, hay algunos destinos que merecen una mención aparte y Tarifa es uno de ellos. El punto más meridional de España es un precioso balcón al continente africano, que aúna rasgos de diferentes culturas, y eso se nota en su gastronomía.

Además, la meca de los deportes acuáticos como el kite, es uno de los destinos más visitados de la provincia de Cádiz, lo cual ha convertido a Tarifa en todo un referente gastronómico.

Fusión de culturas

Su cercanía con Marruecos y la enorme cantidad de turistas internacionales que recibe Tarifa anualmente, unido a todos los extranjeros que llevan años establecidos en el municipio han convertido la gastronomía tarifeña en una fusión de culturas, aromas y sabores. Comer en Tarifa significa tener la libertad de decidir si quieres comerte una auténtica pizza “made in Italy”, deleitarte con la cocina marroquí o teletransportarte al Oriente más lejano con verdaderas delicias especiadas. Una riquísima forma de viajar por el mundo sin moverte de la ciudad del viento.

Degustar Tarifa

Pero no te preocupes, que no vas a irte sin probar nuestra cocina. Los productos estrella son, sin lugar a dudas, los pescados y mariscos. El atún tarifeño, que incluso es exportado nacional e internacionalmente debido a su fama y calidad, es la joya de la corona. Platos como el atún encebollado, tataki de atún, atún en manteca o el atún rojo de almadraba no te dejarán indiferente. Además, podrás llevarte un exquisito souvenir en forma de conservas de atún, melva o caballa.

En restaurantes, bares y chiringuitos tendrás la oportunidad de degustar todas las delicias que el mar nos aporta. Platos como la moruna, las croquetas de choco en su tinta o el arroz almadrabero, sin olvidar claro, nuestro archiconocido pescaíto frito, te demostrarán por qué todo el que visita Tarifa se quiere quedar a vivir.

El buen hacer y el cariño con el que tratan sus excelentes materias primas convierten al Restaurante La Pescadería de Tarifa en un clásico desde donde seguir sorprendiéndonos con todo lo que puede ofrecernos el estrecho.

Degustar Cádiz

En Tarifa no solo tendrás la oportunidad de deleitarte con el mar, sino con todos los productos gastronómicos que la provincia de Cádiz tiene. Carnes de caza como el venao, carnes de la raza retinta, productos de reconocida fama como el queso payoyo, embutidos y chacinas de la sierra, aceite de oliva, sal marina, miel pura de la sierra, espárragos y tagarninas, vinos Jerez y un sinfín de productos que podrás degustar en los mejores tapas y platos.

Innovación y tradición

La multiculturalidad, posición estratégica del municipio y tipo de turismo que recibe Tarifa, han hecho de este municipio todo un destino gastronómico al que se han sumado verdaderos artistas de la cocina, así como bares y restaurantes de máxima categoría.

Comer en Tarifa es sinónimo de comer bien. De eso se hacen cargo, los cientos de bares, restaurantes y chiringuitos tarifeños que trabajan incansablemente para llevar hasta tu mesa, los platos más tradicionales y donde sentirás toda la magia de Cádiz y Andalucía, pero también toda la innovación y mezcla de sabores y texturas más impresionantes.

En el Mesón el Picoteo, en el centro de Tarifa, podrás disfrutar de un excelente pescado fresco, una gran variedad de tapas y una fantástica selección de carnes, servidos con amabilidad y un trato cercano.

No dejes de probar tapas tan típicas como el gazpacho, papas aliñás, ensaladilla rusa, pescaíto frito o nuestro aliño de piriñaca. Pero tampoco las innovaciones en comida vegana, sabores del mundo o platos que unen lo mejor de Tarifa con las técnicas más vanguardistas.

Si Tarifa ya te gustaba, cuando conozcas su cocina, te enamorarás.