Carreras de Caballos de Sanlúcar 2017: siente la emoción

Destino Cadiz

Carreras de Caballos de Sanlúcar 2017: siente la emoción | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz

Uno de los eventos más esperados del verano en Cádiz son las carreras de caballos en la playa. Durante el mes de agosto, Sanlúcar de Barrameda se llena de curiosos y amantes de este deporte que combina la magnificencia de los purasangres con un marco natural incomparable. Las carreras de caballos de Sanlúcar son un evento único en el mundo y han sido declaradas Fiesta de Interés Turístico Andaluz, Nacional e Internacional.
¿Te las vas a perder?

Fechas de las Carreras de Caballos de Sanlúcar 2017

Durante el próximo mes de agosto tendrá lugar este evento. Siguiendo la tradición, la festividad se dividirá en dos partes. Cada parte será de 3 días, siempre al atardecer, siendo la primera los días 3, 4 y 5 y la segunda los días 17, 18 y 19 de agosto. La decisión sobre estas fechas viene determinada principalmente por el calendario de mareas, ya que al correr los purasangres por la orilla de la playa, debe haber una buena bajamar durante esos días que permita unas carreras sin inconvenientes.

Descubre El Sur ofrece todo tipo de actividades turísticas, culturales y organización de eventos en la provincia de Cádiz, tanto para grupos como actividades programadas.

¿En qué consisten las carreras de caballos en la playa?

Desde 1845 las playas sanluqueñas han acogido anualmente estas carreras, consideradas desde 1997 una Fiesta de Interés Turístico Internacional y que cada año generan aún más expectación.
Los visitantes podrán disfrutar de 23 carreras, siempre al atardecer, sobre las 18:30 horas aproximadamente, divididas en dos ciclos. Este año, además de los tres grandes premios (Andalucía, Cepsa y Ciudad de Sanlúcar) también se disputará el Quinto Centenario de la Circunnavegación a Vela, un premio que conmemora la travesía realizada por Magallanes y Elcano en su Primera Vuelta al Mundo.

Unos días de júbilo y alegría para los sanluqueños, que disfrutan junto a los miles de turistas procedentes de todas partes del mundo, de los bellos atardeceres de sus playas y de la emoción y la expectación que generan algunos de los mejores jinetes con sus caballos.

cartel_carreras_sanlúcar 2017

Cartel Carreras de Caballos de Sanlúcar 2017

Carmen Laffón ha sido la encargada de elaborar el cartel de este año. Una bonita pintura que muestra a un jinete a lomos de su caballo con el mar y Doñana en el horizonte.

Aunque el programa oficial está a punto de ser aprobado y publicado, ya sabemos que además de las 23 carreras de caballos en la playa que se celebrarán este año, este será el tercer año que la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado incluya las Carreras de Caballos de Sanlúcar en su calendario como apuesta hípica externa.

Casa Bigote es un Restaurante y Taberna Tipica Marinera de Sanlúcar de Barrameda. Situado frente a la desembocadura del Guadalquivir y Doñana. Especialidad en pescados y mariscos de la zona elaborados al mas puro estilo de abordo.

Disfruta de Sanlúcar de Barrameda

Este evento es el impulso perfecto para que te aventures a conocer este bonito municipio gaditano.

En la tierra de la Manzanilla podrás disfrutar de playas como Bajo de Guía, Las Piletas, Bonanza o La Calzada; de su casco histórico, de una exquisita gastronomía basada en los productos del mar (prohibido abandonar Sanlúcar de Barrameda sin haber probado sus langostinos), de su añeja cultura vinícola (no dejes de visitar y conocer sus bodegas, así como de catar un buen Manzanilla), increibles alojamientos y de un marco natural incomparable, con Doñana y la desembocadura del Río Guadalquivir a sus pies.

Si aún no conoces Sanlúcar de Barrameda, aprovecha este verano para enamorarte.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017