“Cádiz by Guiris”: Torsten Reif (Saarbrücken, Alemania)

“Cádiz by Guiris”: Torsten Reif (Saarbrücken, Alemania) | Fuente: Texto: Torsten Reif. Fotos: Destino Cádiz.

Torsten vive en Saarbrücken (Alemania) y con él inauguramos esta nueva sección en el blog que vamos a llamar “Cádiz by Guiris“. Pequeños relatos donde la gente que viene a Cádiz nos cuenta sus experiencias e impresiones al visitar nuestra tierra y de las que podemos aprender mucho.

Unas vacaciones en Cádiz

Cádiz tiene un precioso y fascinante casco antiguo. Todo está a poca distancia  y se puede ir a pie.

En la ciudad no hay muchos hoteles, por lo que merece la pena “echar un vistazo” a los apartamentos que se alquilan en la ciudad. Las calles estrechas permiten que el calor sea llevadero y el clima agradable.

Por la mañana, la ciudad está llena de gente que hacen compras de todo tipo en las innumerables tiendas del casco antiguo. Por las noche existe una extensa oferta de restaurantes y bares de tapas para los visitantes. Durante los meses de verano, con el mejor tiempo,  las playas se convierten en el objetivo de los visitantes.

Si os decidís por alojaros en un apartamento, os recomiendo ir al mercado del casco antiguo a primera hora. Comprar pescado fresco y gambas que podéis preparar en vuestro apartamento y que se convierte en un auténtico placer. Por la noche os recomiendo cenar en un bar o restaurante y probar la gran variedad de platos que ofrece la gastronomía española.

Si te hospedas en un hotel evita la media pensión y prueba la cocina de la provincia de Cádiz cada día en un sitio nuevo.

Si deseas salir de la ciudad o te planteas viajar por la provincia, puedes organizar tus vacaciones sin la necesidad de alquilar un coche si te mueves por las grandes ciudades. Aunque si quieres hacer rutas tendrás que alquilar alguno.

Por el casco antiguo o extramuros puedes alquilar una bicicleta para moverte sin problemas. Una última recomendación: ir en ferry a El Puerto de Santa María, desde donde puedes hacer nuevas visitas en bicicleta.