8 razones para visitar Conil de la Frontera

“Conil es sin duda un destino selecto para el turismo de sol y playa. Es uno de los pueblos de la comarca con más ambiente, sobre todo en verano, propiciado en parte por las muchas urbanizaciones que la rodean. Su oferta gastronómica, de ocio y turismo activo la convierten en un lugar perfecto para tus vacaciones”

8 razones para visitar Conil de la Frontera | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz.

Conil de la Frontera, pueblo marinero de casas blancas y patios con flores, hogar del atún de almadraba, playas y calas de ensueño y un ambiente y forma de vivir la vida que te enamorará. En Conil sentirás que se para el tiempo admirando una puesta de sol. Una visita obligatoria para aquellos que aman el mar y la sal.

Playas

La Playa de Roche, en Conil de la Frontera, tiene un a extensión de algo más de 2 kms. y está situada frente a la urbanización del mismo nombre, entre la Cala Encendida y la Playa de la Torre del Puerco.

El mayor atractivo turístico de Conil son sus playas. De un valor paisajístico y ambiental incalculable, Conil cuenta con algunas de las playas más bonitas y visitadas de la provincia. Ejemplo de ello son las playas de los Bateles, de la Fontanilla, del Roqueo, del Castilnovo o de la Fuente del Gallo.

Calas con mucho encanto

Las calas de Conil merecen una mención especial. Son el lugar ideal para resguardarse del viento, y su belleza y naturaleza te cautivará. Aunque algunas son de difícil acceso merece la pena la visita. El único problema es que al ser tan pequeñas rápidamente quedan abarrotadas. Las más conocidas son las calas de Roche, la cala del Aceite, Cala Dorada, Cala Melchor o Cala del Tío Juan.

Salir en Conil

La Puerta de la Villa es uno de los accesos principales que han llegado a nuestros días del antiguo recinto amurallado de Conil.

No puedes visitar Conil y no salir a tomarte algo. Tanto por el centro como por el paseo marítimo encontrarás bares, discotecas y pubs que permanecen abiertos hasta altas horas de la noche donde turistas y locales de la provincia disfrutan de las buenas temperaturas y el ambiente y las maneras amistosas de los conileños. La forma perfecta de acabar un día genial de playa.

Turismo activo

Entre Ramas Aventura es un parque de aventura en los árboles ubicado en los pinares de Roche (Conil de la Frontera). Disfruta de una experiencia única para toda la familia en un espacio natural de 18000m2 y una oferta de 70 juegos y actividades para todas las edades.

Otra forma de visitar Conil es mediante la práctica de deportes acuáticos y de aventura.

Puedes descubrir la costa gaditana en parapente, disfrutar con toda la familia de la naturaleza o aprender y practicar deportes como el windsurf, surf, kitesurf o paddle surf.

Naturaleza y senderismo

Sancha Pérez es una bodega y almazara en ecológico donde puedes conocer de primera mano cómo se elaboran el vino y el aceite de oliva virgen extra, desde el campo a la botella.

Son muchas las rutas que pueden hacerse desde Conil de la Frontera caminando o en bicicleta. Sin duda, alguna de las más interesantes y con mayor valor paisajístico es la de los acantilados de las calas, el pinar de Conil o el Faro de Roche. También existen senderos para llegar al Palmar o los Caños de Meca.

Historia y cultura

La Torre de Guzmán es uno de monumentos históricos más importantes de Conil de la Frontera. Prueba de ello es que es el elemento principal del escudo de la villa.

Con sus casas blancas, sus patios y su aire marinero el pueblo de Conil satisfará tus expectativas a la hora de visitarlo. No dejes de pasear por sus calles y déjate envolver por su historia mozárabe. Su centro histórico te sorprenderá y lugares como la Iglesia de Santa Catalina, la Torre de Guzmán o la Puerta de Cádiz no te dejarán indiferente.

Gastronomía

Desde hace 20 años se realiza la ruta gastronómica del atún. Otra excusa más para visitar Conil de la Frontera y probar esta delicia de pescado en cualquiera de sus variantes. De las recetas más tradicionales a los platos más innovadores. No puedes perderte tampoco el pescado fresco de la costa gaditana o mucho mejor, “pescaíto frito”. Un sinfín de platos y recetas con el mejor pescado y marisco del pueblo preparado por los que mejor saben te está esperando.

Alojamiento

Como en el resto de la provincia, tampoco será un problema encontrar alojamiento para visitar Conil. Encontrarás grandes hoteles, aunque también muchísimos apartamentos en el pueblo y campings a pie de playa. Muchísimas alternativas y precios para que adaptes tu viaje a tus gustos y presupuesto.

¿Cuánto tiempo hace que no te das un capricho?