10 razones para visitar Chiclana de la Frontera

VALENTIN SANCTI PETRI HOTEL- SPA & CENTRO DE CONVENCIONES CHICLANA

10 razones para visitar Chiclana de la Frontera | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz

Las playas de Chiclana de la Frontera suelen estar en las listas de las mejores playas de España y las posibilidades que ofrece a la hora de hacer turismo activo son infinitas. Además, su posición privilegiada, cerca de algunos de los pueblos más turísticos de la provincia gaditana hacen que visitar Chiclana se convierta en una obligación este verano.

El valor ecológico de sus playas

Con seis kilómetros de extensión, la playa de la Barrosa es una de las playas más conocidas en toda España. Con dos partes bien diferenciadas, podrás elegir entre la parte más urbana y edificada o la parte más natural y virgen, con un valor ecológico impresionante. La otra gran playa para visitar en Chiclana es Sancti Petri, a la cual se puede acceder desde la Barrosa cuando la marea está baja. Esta playa también tiene dos partes, una dentro del antiguo poblado de pescadores que se encuentra en fase de recuperación y otra más salvaje y natural.

Isla y Castillo de Sancti Petri

Este islote ha formado parte de leyendas y mitos como el de Hércules, ya que dos de sus doce trabajos se desarrollaron aquí. También estuvo aquí el Templo a Melkart, una deidad asociada a la fundación de ciudades, la navegación y el comercio. Fue el lugar donde vivieron los primeros pobladores de Chiclana y ha sido utilizada por árabes y cristianos.

Aunque muchas partes están en ruinas, su torre medieval sigue siendo un reclamo para los turistas, que pueden acceder a ella en barco, kayak, haciendo paddle surf, etc.

Golf

Con campos de golf de primera categoría, son muchísimos los aficionados a este deporte que quieren visitar Chiclana para practicarlo. Las condiciones climáticas de la ciudad y el entorno natural y paisajístico en el que se enmarca, han hecho del golf uno de los emblemas de Chiclana y un reclamo turístico.

Vinos

Los amantes de la enología también tienen su sitio en Chiclana de la Frontera. Aunque no cuenta con la tradición viticultora de otras poblaciones como Jerez de la Frontera o Sanlúcar de Barrameda, en Chiclana podrás visitar hasta 7 bodegas y despachos de vino, así como degustar los mejores vinos de la provincia en muchísimos bares y restaurantes donde las tapas son maridadas con ellos y es que, esta comarca se encuentra dentro de la “Zona de Producción” del Jerez

Naturaleza y rutas

Visitar Chiclana es sinónimo de adentrarse en un entorno natural inigualable. Una gran parte de su territorio lo ocupa el Parque Natural de la Bahía de Cádiz formado por marismas, ríos, dunas, etc. hogar de numerosas especies animales y vegetales.
Además Chiclana cuenta con una gran superficie de pinares, como el de la Espartosa, el del Hierro o el de la Barrosa, y lagunas como la de Jeli o Montellano.

Para aquellos que quieran practicar un poco de senderismo o realizar paseos en caballo, son varias las rutas que pueden hacer desde Chiclana, todas de una dificultad baja y bien señalizadas y que tienen como principal motivación que el turista pueda disfrutar de la variedad de paisajes de la ciudad.

Turismo activo

La oferta de Chiclana en materia de turismo activo es impresionante. Además de jugar al golf o realizar actividades de senderismo, podrás practicar deportes de agua como surf, windsurf, vela, kitesurf, paddle surf, kayak o piragüismo, hacer excursiones, motorizadas o a pie, deportes de aventura o practicar deportes como ciclismo, tenis y pádel o equitación.

Cultura e historia

El pueblo de Chiclana ofrece, para los más interesados en la historia de la localidad, varios monumentos religiosos, como la iglesia de San Juan Bautista, la ermita de Santa Ana o la Iglesia de San Sebastián; civiles como la Torre del Reloj y museos, galerías de arte y exposiciones.

Ocio y Vida nocturna

A la hora de salir a bailar y tomar algo, Chiclana tiene una gran variedad de posibilidades aunque su oferta se encuentra segmentada en tres puntos clave de la localidad. Por una parte tenemos el casco histórico, donde encontrarás muchos bares y pubs. En verano se suman a este enclave la zona de la Barrosa y de Sancti Petri, donde además de bares y pubs, hay chiringuitos y discotecas que permanecen abiertos hasta altas horas del amanecer.

Gastronomía

La gastronomía de Chiclana presenta muchas semejanzas con la cocina gaditana, con un enorme aprecio por el pescado y marisco fresco, aunque tienen recetas tradicionales como la berza chiclanera, técnicas como la del pescado de estero y embutidos elaborados de la forma artesanal como la longaniza, butifarra o la morcilla.

En materia de repostería son muy valoradas las tortas de almendra. Aunque sin duda una de las aportaciones más importantes de Chiclana son sus vinos; finos, moscateles y mostos. Y puedes disfrutar de ellos en excelentes restaurantes, bares y ventas.

Alojamiento

Visitar Chiclana es posible en parte gracias a su enorme oferta hotelera. Es una de las localidades gaditanas con mayor número de hoteles de alta categoría todos ellos muy cerca o a pie de playa. Pero también cuenta con una amplia gama de apartamentos turísticos, así como hostales y  camping.

¿Estás preparado para unas vacaciones a pie de playa?


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017