10 razones para sonreír y visitar el Campo de Gibraltar

10 razones para sonreír y visitar el Campo de Gibraltar | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz.

No lo podemos evitar, cada vez que nos escapamos al Campo de Gibraltar se dibuja en nuestra cara una enorme sonrisa y disfrutamos de una tierra que tiene mucho que ofrecer al que la visita y de la que siempre se debería hablar en positivo. En esta entrada os queremos dar 10 razones para que te acerques a esta joya del sur de Europa, un tesoro por descubrir en la provincia de Cádiz.

Huerta Grande es un espectacular complejo rural ubicado entre los Parques naturales del Estrecho y Alcornocales. Situado entre Algeciras y Tarifa, dispone de cabañas de madera y casas rurales totalmente equipadas y ofrece un amplio abanico de experiencias y actividades de turismo activo.

Al sur del Sur se vive mejor

Al sur del sur español, se encuentra el Campo de Gibraltar. La comarca gaditana, formada por Algeciras, Tarifa, La Línea de la Concepción, Los Barrios, San Roque, Castellar de la Frontera y Jimena de la Frontera, tiene el privilegio de contar con unas impresionantes vistas al continente vecino, la naturaleza más pura, ser un referente gastronómico y de turismo activo en la provincia, contar con una historia llena de matices y el lujo más escandaloso. Una tierra llena de contrastes y con un estilo de vida único…

Playas

Como sabemos que probablemente una de las razones para que vengas a visitar el Campo de Gibraltar sea la de darte un buen chapuzón, aquí encontrarás algunas de las mejores playas de la provincia. La playa de La Alcaidesa en La Línea de la Concepción, Getares en Algeciras o los kilómetros de playas vírgenes de Tarifa son solo algunas de las espectaculares playas en las que podrás desconectar. Sus entornos privilegiados, playas de una naturaleza impresionante y sus paisajes con vistas a África, harán de tu día de playa un día para no olvidar.

En el Restaurante El Puerto, en Tarifa, podrás degustar una excelente variedad de pescado fresco y marisco. Disfruta de una cocina cien por cien marinera, donde prima la calidad del producto y un trato cercano y amable.

Gastronomía

Esta comarca, que alberga campo y mar, combina los mejores productos de ambos. No puedes perderte las carnes en salsa, sobre todo la de venado, los chicharrones, los pasteles de Los Barrios o los pescados de La Línea, Palmones y Tarifa con recetas típicas como la Moruna de Rape o la Raya a la manteca negra. Además es uno de los referentes gastronómicos de la provincia de Cádiz y cuenta con algunos de los mejores restaurantes de la provincia.

El Hurricane es una pequeña joya de hotel situado, construido en estilo Marroquí, rodeado de jardines subtropicales, con dos piscinas y a pie de las playas vírgenes del Atlántico.

Alojamiento

Si algo bueno tiene visitar el Campo de Gibraltar es que encontrarás en un mismo destino costa e interior. Podrás elegir entre alojarte en lujosos hoteles, pequeñas casas rurales o bungalows en el Parque Natural de los Alcornocales, campings a pie de playa, hostales con encanto o apartamentos en pleno casco histórico. Una oferta de alojamiento sumamente variada y adaptada a todos los bolsillos y necesidades.

África, a 14 kilómetros

La cercanía de la provincia de Cádiz, y más concretamente del Campo de Gibraltar, al continente vecino, es quizá uno de los mayores reclamos turísticos de esta comarca. Una tierra con una fuerte influencia de la conquista musulmana y que a día de hoy perdura gracias a la cantidad de ferries que diariamente realizan viajes desde Algeciras, Tarifa y La Línea de la Concepción a las ciudades de Ceuta y Tánger.
En los días despejados, además, puedes divisar las costas marroquíes, desde gran parte de las costas del Campo de Gibraltar, teniendo lugares como El Mirador del Estrecho de Gibraltar, en Tarifa, donde debido a su posición y altura privilegiada puedes contemplar las costas africanas como si fuera un pueblo más de la provincia.

Cultura e historia

La provincia gaditana ha sido lugar de paso de numerosas civilizaciones a lo largo de los siglos y el Campo de Gibraltar es buena muestra de ello. Pasea por las callejuelas del Castillo de Castellar, una fortaleza del siglo XIII conservada en perfectas condiciones, visita las ruinas del Castillo de Jimena de la Frontera o haz un viaje en el tiempo adentrándose en las ruinas de las primeras civilizaciones que pasaron por Cádiz como Baelo Claudia en Tarifa o Carteia en San Roque. Una mezcla de culturas árabes, fenicias, romanas, griegas, cristianas… que no te defraudará.

Naturaleza y turismo activo

La tierra campogibraltareña es el lugar ideal para aquellos que buscan naturaleza para desconectar. Esta comarca, situada en pleno Parque Natural de los Alcornocales, ofrece una amplísima variedad de actividades para disfrutar de sus bosques y campos. Podrás hacer senderismo, rutas a caballo o en 4×4. Puedes visitar el Zoo de Castellar de la Frontera o dar un paseo por el campo en el periodo de berrea o para recolectar setas. Los amantes de la ornitología también encontrarán su sitio en el Parque de las Aves de Jimena de la Frontera o podrán disfrutar del paso migratorio en el Estrecho. Los que prefieran las actividades acuáticas podrán realizar todo tipo de deportes extremos en Tarifa, como kitesurf o windsurf, kayak, paddle surf , practicar Vela o jugar al golf en Sotogrande y  un sinfín más de actividades para todos los públicos y gustos.

El lujo convertido en urbanización

La urbanización de Sotogrande, famosa por ser una de las más ricas de Europa, alberga en ella casas y mansiones de lujo, hoteles, yates, clubs de polo y golf, playas, restaurantes y un sinfín más de establecimientos tocados por la mano más fina y selecta. Artistas, políticos y miembros de la aristocracia viven aquí. Sus torneos de polo y golf, como el Torneo Internacional INDI de Polo atraen año tras año a miles de aficionados de este selecto deporte. Un lugar donde el dinero y los lujos de la provincia se dan la mano, y una parada obligatoria si vienes a visitar el Campo de Gibraltar.

Un destino perfecto de turismo familiar

Si viajas con niños el Campo de Gibaltrar es un destino perfecto, parques naturales que te ofrecen la posibilidad de realizar actividades tan divertidas como el avistamiento de ballenas y delfines o paseos en bici en la naturaleza, poder dormir en cabañas en mitad de un bosque, un parque acuático, playas, actividades de multiaventura y mucho más para que puedas disfrutar con los tuyos…

Y lo mejor…

Que allí vive una gente sencillamente espectacular….

El Campo de Gibraltar significa sur, pero sur de verdad. ¿A qué esperas para enamorarte de él?