10 razones para enamorarte de la provincia de Cádiz

Razones para visitar Cadiz-1

10 razones para enamorarte de la provincia de Cádiz | Fuente: Texto y Fotos: Destino Cádiz

Estamos enamorados de nuestra tierra. No lo podemos evitar. Estamos convencidos de que en la provincia de Cádiz encontrarás todo lo que necesitas para ser feliz.

En esta entrada queremos ofrecer 10 razones para que os decidáis a visitar nuestra tierra, con una advertencia previa: ¡Cuidado que engancha!.

Razones para visitar Cádiz

Una provincia para disfrutar todo el año

Tienen razón nuestros amigos del Patronato de Turismo con el lema que han elegido para promocionar la provincia estos meses. Más allá de la imagen que puedas tener de destino de sol y playa, la Provincia de Cádiz es tan completa que te permite disfrutarla los doce meses del año.

La excelente climatología, gracias a nuestra espectacular ubicación, nos permite disfrutar de un tiempo excelente para poder venir a Cádiz en cualquier época. Disfruta todo el año de nuestra costa o Sierra (la joya por descubrir de la provincia), del invierno en sus pueblos blancos, de la preciosa primavera Jerezana o de Vejer y Medina. De pasear por la playa en invierno…

Una tierra con mucha historia

Se tiene constancia de que la provincia de Cádiz ha estado poblada desde la prehistoria. Varios yacimientos atestiguan el paso del hombre desde el paleolítico. Nuestra ubicación ha convertido nuestra tierra en un lugar de paso y asentamiento de las principales culturas que han existido en el mediterráneo: tartesos, fenicios, romanos… De estos últimos se conservan importantes restos como Baelo Claudia, el teatro romano de Cádiz, el yacimiento de Ocuri en Ubrique o alguna piezas de gran valor en el Museo Arqueológico de Espera.

museo Arqueológico de Espera

Y si esto te parece poco, nuestra historia se enriquece más adelante. Tarifa fue la puerta de entrada para la conquista musulmana de la península. Un periodo de gran esplendor de los que se conserva un importante legado, el trazado y nombre de muchos de nuestros pueblos, gran parte de nuestra cultura, impresionantes edificios algunos reconvertidos tras la reconquista…

Y para cerrar esta “razón histórica” para que visites nuestra tierra queremos terminar citando dos apuntes más: el esplendor económico de Cádiz, Sanlúcar y el Puerto de Santa María en el siglo XVIII fruto del comercio con América y las Cortes de Cádiz y su famosa Constitución de 1812.

Culturales

Nuestra cultura es el reflejo de nuestra historia, rica en influencias y matices. La provincia te ofrece una oferta cultural amplia y variada para que complemente tu escapada. Desde interesantes museos y centros de exposiciones, festivales de teatro y música a tradiciones más populares como el flamenco o el carnaval, ambos de reconocido prestigio internacional.

Los mejores atardeceres que hayas imaginado

A lo mejor al leer el título habrás pensado ¡Qué exagerado!, se nota que no has visto caer el sol en nuestra costa. Siéntate en la arena y contempla como cae el sol lentamente…

Caleta, destino Cadiz

En algunos sitios, como Zahara, el Palmar, los Caños, la Caleta… se hace el silencio y es un auténtico espectáculo ver la emoción en las caras de tus “compañeros de butaca”, prueba y verás…

Alojamientos con mucho encanto

Imagina una pequeña casa rural en medio de la sierra con vistas al embalse de Zahara, un pequeño hotel a pie de playa, un resort con campo de golf, un moderno albergue, un b&b en pleno centro de tu ciudad favorita o en una calle con encanto de Tarifa o Vejer, un camping al lado de una cala de Conil…

La provincia de Cádiz te ofrece una espectacular oferta de alojamientos que se adaptan a todas tus necesidades.

Un espectáculo natural

Nuestra tierra es un paraíso natural. En pocos sitios encontrarás tantos parques naturales tan diversos y diferentes entre sí.

Zahara de la Sierra,espacios naturales de la provincia de Cádiz

Si te apasiona la naturaleza, Cádiz es tu provincia…

Una gastronomía impresionante

En pocos sitios encontrarás una cocina tan rica y llena de matices como aquí en Cádiz. La perfecta combinación del mar y la tierra, de nuestra tradición que recoge los mejores valores de la gastronomía mediterránea y andaluza.

Nuestros pescados, haciendo especial mención al atún, lenguados, peces de roca… Nuestros mariscos (aunque hayas probado un langostino antes ninguno sabe como los de Sanlúcar), quesos, carnes de retinto… harán las delicias de los paladares más exquisitos.

Y es que, bajo nuestro punto de vista, el nivel de la restauración en la provincia es muy alto y cada vez puedes encontrar más cocineros de nuestra tierra reconocidos nacional e internacionalmente.

Practicar el Enoturismo, visitar pequeñas catedrales del vino

Y como complemento perfecto a nuestra gastronomía, o viceversa, están nuestros vinos, elaborados en auténticas joyas arquitectónicas. El mundialmente conocido Vino de Jerez, cuyo marco acoge caldos tan imprescindibles como la manzanilla de Sanlúcar, finos, olorosos, moscateles, sin olvidar los interesantes vinos tintos y blancos que se producen en nuestra sierra y la bahía de Cádiz.

Destinocadizhome4

Como complemento a tu estancia en la bahía o como motivo de tu visita puedes disfrutar de múltiples experiencias ligadas al enoturismo: desde visitas a bodegas, catas personalizadas, paseos por las viñas….

Un lugar para mimarte

Nos gusta que aquí te sientas como en casa, por eso nos hemos propuesto mimarte y poner a tu disposición una amplia oferta de actividades para que sientas mejor. Balnearios exclusivos, centros de estética y belleza, modernas clínicas de salud, centros de yoga y pilates, spas… permiten a Cádiz ser considerado un lugar de primer nivel como destino de Wellness o Turismo de Salud y Bienestar.

Un paraíso para los amantes del turismo activo

Piensa en cualquier actividad de turismo activo (cualquiera menos deportes de nieve que te veo venir)… aquí podrás disfrutar de ellos…

playa los lances tarifa-001

Surf, wind, kite, deportes náuticos, senderismo, escalada, multiaventura, parapente, golf, paseos a caballo, visitas a ganaderías, excursiones en todo terreno, rutas en bici, vuelos en globo o ultraligero… ya sólo te queda elegir la actividad…

Esperamos que os haya gustado la entrada y la podáis compartir. En Destino Cádiz disfrutamos hablando de nuestra provincia y nos encanta ayudarte a descubrir esta maravilla del sur…


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017