10 razones por las que visitar El Puerto de Santa María

castillo de san marco bodegas caballero enoturismo el puerto de santa maria

10 razones por las que visitar El Puerto de Santa María | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz.

El Puerto de Santa María es una de las ciudades más visitadas de la Bahía de Cádiz, y su vida y ambiente, sobre todo ahora que llega el buen tiempo, son impresionantes. Es una de las ciudades más completas de la provincia gaditana ya que en su amplia oferta turística encontrarás playas, naturaleza, historia y cultura, una deliciosa gastronomía, actividades de turismo activo, fiestas tradicionales y un larguísimo etcétera.

Quédate y planea con nosotros tu visita al Puerto de Santa María. No te decepcionará.

Playas

El Puerto cuenta con playas para todo tipo de públicos y necesidades. Encontrarás playas más urbanas y accesibles como Valdelagrana, La Puntilla o Fuentebravía, más íntimas y retiradas como La Calita o La Muralla o playas donde disfrutar de un impresionante atardecer como El Buzo o Las Redes.

Naturaleza

Los amantes de la naturaleza también encontrarán su sitio en El Puerto de Santa María. El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida es sin duda, uno de los espacios naturales más especiales de esta ciudad. Podrás recorrerlo en bici o caminando e incluso llegar a la playa de Levante, una impresionante playa apenas tocada por el hombre, a la cual solo se puede acceder en bicicleta o caminando. Además, este parque dispone de diversos senderos muy bien señalizados, así como merenderos y zonas de ocio.

Enoturismo

El Puerto de Santa María es una de las ciudades más importantes dentro del Marco de Producción del Jerez, nuestro vino con denominación de origen, por lo que a través de sus diferentes bodegas, tabernas, bares y casas de viña podrás conocer toda la historia de sus vinos, el proceso productivo, así como realizar catas y aprender el arte del maridaje, en este destino enoturístico único.

Cultura e historia

La Iglesia Mayor Prioral se construye en la parte alta de la ciudad, estando documentada su existencia desde 1486, coincidiendo con la etapa de apogeo que fomentan los Duques de Medinaceli en la villa.

Visitar el Puerto de Santa María es también pasear por su precioso casco histórico y disfrutar de las casas palacio, de la Casa de los Leones o de la Plaza de Toros. También es conocer la parte más ligada a la religión, en lugares como la Iglesia Mayor Prioral, el Monasterio de la Victoria o el Antiguo Convento de Capuchinas. Puedes viajar en el tiempo visitando el Poblado Fenicio de Doña Blanca, el Museo Municipal o La Carabela.

Sin duda alguna, en una ciudad con tanta historia como esta, no habrá tiempo para el aburrimiento.

Castillo San Marcos

No podíamos hablar de cultura e historia sin mencionar el imponente Castillo San Marcos.

Situado en la Plaza Alfonso X, en pleno centro histórico de la ciudad, se alza esta enorme fortaleza, que fue mezquita en tiempos de Al-Andalus, fortaleza cristiana en tiempos de la reconquista, templo de la patrona de la ciudad, la Virgen de los Milagros, y lugar de paso para personajes tan ilustres como Cristóbal Colón. Este castillo transporta a todo aquel que lo recorre a otros siglos, y es sin duda un imperdible en tu visita al Puerto de Santa María. Además, la visita guiada que ofrece, finaliza en una de las bodegas de Caballero, donde podrás sumergirte en el mundo del Jerez.

Fiestas

Al igual que en otros tantos municipios gaditanos, El Puerto de Santa María cuenta con fiestas tan tradicionales como la Feria de la Primavera y el Vino, celebrada normalmente durante el mes de mayo, la Semana Santa, la Romería de San Antón (celebrada en enero), la Fiesta de los Patios durante el mes de abril o el Carnaval, que cuenta incluso con su propio concurso en esta ciudad.
Además, la agenda de ocio y cultura de El Puerto es impresionante, por lo que siempre podrás disfrutar de algún concierto o evento.

El Pub Babaloo es un pequeño trozo de Irlanda en una de las zonas exclusivas del Puerto de Santa María. Somos officialirishpub.

El ambiente portuense

La vida de esta ciudad sobre todo cuando va llegando el buen tiempo es impresionante. Multitud de bares, pubs y discotecas permanecen abiertos hasta altas horas del amanecer y las calles bullen de vida y gente. Sin lugar a dudas, El Puerto de Santa María es una de las mejores ciudades de la Bahía de Cádiz para disfrutar y salir.

Turismo activo en el Puerto de Santa María

La Escuela de Vela Puerto Sherry, de la Federación Andaluza de Vela, se encuentra ubicada en El Puerto de Santa María, en las inmediaciones del Puerto Deportivo "Puerto Sherry", organizando cursos de Vela Ligera y Windsurf durante todo el año, así como Licencias de Navegación (Titulín) y cursos de Instructores.

La diversión también tiene cabida aquí. Disfruta en verano de un impresionante parque acuático para toda la familia, conoce El Puerto mediante entretenidas rutas guiadas o disfruta y aprende diferentes actividades acuáticas como la vela.

Comer en El Puerto de Santa María

La cocina portuense se enmarca dentro de la gastronomía de la bahía gaditana, por lo que pescados y mariscos se convertirán en los protagonistas de cualquier plato. Además del tradicional “pescaíto frito”, en esta ciudad podrás disfrutar del caldillo de perro, la raya al pan frito, fideos con lenguado, coquinas a la marinera o el malarmao.

En bares, restaurantes y chiringuitos, aprovechando el buen tiempo, podrás disfrutar del arte del tapeo, caracterizado por la calidad de los productos y los buenos precios.

Y por último pero no menos importante… el Jerez. No puedes abandonar esta ciudad sin probar estos deliciosos vinos, desde el fino a la manzanilla pasando por los más deliciosos amontillados. Aprende a maridarlos y disfrutarás doblemente de la cocina portuense.

Alojamientos en El Puerto de Santa María

Otra de las facilidades que ofrece visitar el Puerto de Santa María es la comodidad a la hora de buscar un alojamiento que se amolde a tus necesidades y preferencias. Elige entre un amplio rango de precios, situaciones geográficas y servicios y dedícate a disfrutar, ya que hoteles, hostales, apartamentos y campings estarán a tu total disposición.


Copyright Cadiz Online S.C. - 2017