10 Razones por las que debes venir a Cádiz este verano

10 Razones por las que debes venir a Cádiz este verano | Fuente: Por Celia Pérez del Cubo. Fotos: Destino Cádiz

La provincia gaditana es digna de ser visitada en cualquier época del año pero sin duda alguna, el verano es la reina de las estaciones en Cádiz. Un verano al sol, en la playa o en la montaña, practicando deportes acuáticos o realizando rutas en plena naturaleza, disfrutando de una copa desde por la mañana o hasta altas horas de la madrugada…

Todo esto es posible en Cádiz, donde te prometemos que pasarás el mejor verano de tu vida.

Playas de ensueño

Nuestras playas y calas son casi infinitas. Playas prácticamente vírgenes, rodeadas de una naturaleza impresionante, playas más urbanas, calas donde el viento nunca te alcanza, playas perdidas y un larguísimo etcétera a la hora de elegir una playa. Muchas de las playas gaditanas cuentan con el reconocimiento de Bandera Azul, otras encabezan listas de las mejores playas de España, etc.

Amantes del sol y la playa, estáis de enhorabuena, pasar el verano tirado en la arena en playas que parecen sacadas de una postal caribeña es posible. ¿Cómo? Veraneando en Cádiz.

El Hotel Los Tadeos es una elección perfecta para conocer y pasar tus vacaciones en el Parque Natural de la Sierra de Grazalema. Situado en Zahara de la Sierra, cuenta con unas excepcionales vistas a la Villa y a la Sierra de Lijar. Sus instalaciones, recientemente reformadas, disponen de todo el equipamiento necesario para que tu estancia sea cómoda y agradable.

La montaña en verano

Claro que también es posible que en verano prefieras la tranquilidad y la desconexión que ofrece la montaña o que incluso quieras combinar mar y sierra. Sea cual sea tu caso, en Cádiz es posible. Julio y agosto en Cádiz suelen ser meses bastante tranquilos en la sierra gaditana, por lo que puede ser el momento perfecto para conocer uno de los tesoros más preciados de nuestra provincia. La Ruta de los Pueblos Blancos, que incluye alguno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Cádiz, te sorprenderá, así como la impresionante fauna y flora, los productos locales como quesos o embutidos y cómo no, el encanto de los pequeños pueblos y de sus gentes que allí encontrarás.

La Sima de Villaluenga forma parte del Sistema Villaluenga-Alta Ruta-La Raja y se ha convertido, sin duda, en toda una referencia espeleológica en la Provincia de Cádiz.

Naturaleza en su pleno apogeo

Seis son los parques naturales con los que cuenta la provincia gaditana. Además de la Sierra de Grazalema (segunda razón para veranear en Cádiz), tenemos el Parque Natural de Los Alcornocales, del Entorno de Doñana, Del Estrecho, Bahía de Cádiz y de La Breña y Marismas de Barbate. Parques muy diferentes entre sí, con una fauna y flora muy particulares, gracias a la privilegiada situación de cada uno. Es destacable sobre todo la gran cantidad de aves migratorias que habitan estos parques y que harán las delicias de los amantes de la ornitología. Veranear en Cádiz también es sinónimo de naturaleza, dunas, pinares, acantilados, marismas, lagunas, cuevas, ríos… En definitiva, toda una invitación a la desconexión.

La alegría de vivir

Una cerveza bien fría a pie de playa, un mojito en un pub o una copa al son de la mejor música en una discoteca. Por el día o por la noche. Ya sea lunes o fin de semana. Y eso sin olvidarnos de nuestras tradicionales ferias. La vida y las fiestas nunca terminan en verano por lo que tus vacaciones en Cádiz se llenarán de fiestas y alegría. Destinos como Conil de la Frontera, El Palmar, Los Caños de Meca, Cádiz, Zahara de los Atunes, Tarifa , Chiclana de la Frontera, Vejer o El Puerto de Santa María son solo algunos de los lugares que te proponemos para que pases un verano increíble. Los meses de julio y agosto en Cádiz se hicieron para bailar y disfrutar…

El verano se hizo para hacer cosas diferentes

Estás veraneando en Cádiz. ¿Qué quieres hacer hoy? ¿Kitesurf en Tarifa, kayak en Chiclana de la Frontera? ¿Barranquismo en plena Sierra de Grazalema o parapente en Algodonales?

Conoce nuestra provincia de la forma más divertida y diferente y haz de tu verano en Cádiz unas vacaciones de ensueño. Actividades de aventura, acuáticas, para conocer nuestros parques naturales, para disfrutar con toda la familia… En Cádiz no hay excusas ni momentos para aburrirse.

Una historia de cine

Fenicios, romanos, musulmanes, batallas históricas, reconquistas… Cada pueblo y cultura que ha pasado por nuestra provincia nos ha dejado parte de su esencia, haciendo de Cádiz una amalgama de culturas. Entre tanta playa y fiesta, busca un hueco para visitar monumentos y edificios históricos o simplemente para pasear por el casco histórico del pueblo o ciudad en el que te alojes. La belleza, encanto y singularidad de cada población hacen de Cádiz no solo un destino para veranear, sino también un lugar donde enriquecerte y vivir la historia en primera persona.

Enoturismo

Nuestra denominación de origen Jerez – Jères – Sherry es una de las señas de identidad de los gaditanos. Vinos con un reconocimiento internacional que año tras año atraen a miles de turistas interesados en un arte tan especial como antiguo. Este verano en Cádiz, no olvides visitar nuestras impresionantes bodegas, museos, viñedos, así como tascas y bares y restaurantes especializados en el vino. En ciudades como Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, el Puerto de Santa María o Chiclana de la Frontera aprenderás todo lo necesario para convertirte en un especialista en los vinos generosos, dulces con licor y dulces naturales que en el Marco se producen; donde también podrás aprender y degustar los mejores vinos y las tapas con las que estos mejor maridan.

Un placer para el paladar

La cocina de la provincia está adquiriendo cada vez más relevancia en el panorama nacional e incluso internacional. Una provincia de contrastes que se traduce en una cocina llena de matices y sabores. Productos locales como el queso payoyo, mieles, aceites o embutidos. Recetas vanguardistas protagonizadas por nuestros pescados más frescos y deliciosos o los platos más tradicionales donde los guisos y carnes de la sierra se convierten en la estrella de la mesa.
Veranear en Cádiz es sinónimo de pura felicidad gastronómica. Pasa tus vacaciones con nosotros y únete a una de nuestras actividades favoritas; tapear en las terrazas de bares, restaurantes y chiringuitos.

Alojamientos en los que querrás quedarte a vivir

Un camping a pie de playa, un hotel con encanto en plena sierra, un apartamento con vistas al mar o un hotel en pleno casco histórico son solo algunas de las opciones que te ofrecemos para que tus vacaciones en Cádiz se conviertan en todo un sueño. Playa, ciudad o campo. Todo incluido o solo desayuno. Unos días o una quincena. Un camping o un hotel de cinco estrellas. Son tantísimas las posibilidades a la hora de diseñar tus vacaciones ideales que deberías empezar ya si quieres pasar tu verano en Cádiz. Date prisa, porque las plazas vuelan.

Y nuestra última razón y sin duda, la más importante…

Nosotros, los gaditanos.

Porque en Cádiz se vive la vida de una forma diferente y este verano es tu oportunidad para comprobarlo.