10 planes diferentes y originales para gritar “Cádiz sí quiero”….

En esta entrada os queremos proponer planes romanticos para un cadiz si quiero

10 planes diferentes y originales para gritar “Cádiz sí quiero”…. | Fuente: Textos y Fotos: Destino Cádiz y AETCCádiz

Es tan sencillo enamorarse de nuestra provincia… Si resides en ella o estás de paso, te proponemos 10 planes diferentes y originales que te harán gritar muy fuerte “Cádiz sí Quiero“. Esperamos que os gusten…

1. Un paseo para conocer la historia de Cádiz.

Y que mejor forma de empezar a enamorarte de Cádiz que paseando por sus calles y descubriendo su historia. Una buena opción es disfrutar de las visitas teatralizadas de Animarte, con las que podrás descubrir los episodios más importantes de este rincón con más de 3.000 años de historia.

2. Fabricar tu propia alianza de boda.

Continuamos con una actividad original y diferente, que combina artesanía y amor. ¿Te imaginas poder fabricarle la alianza de boda a tu pareja y que ella haga la tuya?. Antonio Collantes, uno de los últimos maestros artesanos joyeros que quedan en Cádiz, te ofrece la posibilidad vivir esta experiencia en su taller y conocer un poquito más de un oficio que, desgraciadamente, se está perdiendo.

Esta experiencia la hemos descubierto gracias a Love Bodas.

3. Enamorarte del subsuelo Gaditano

Si queda algo por descubrir en Cádiz es probablemente su subsuelo y la cantidad de tesoros que se encuentran escondidos en él. Y no hay nadie que lo conozca mejor que Eugenio Belgrano. Muy pronto se abrirá su nuevo proyecto al público: las Cuevas Catacumbas del Beaterio en Cádiz. Es una delicia escucharle contar las mil y una historias que ha descubierto de la ciudad.

En esta entrada os queremos proponer planes romanticos para un cadiz si quiero

4. Amar la Gastronomía Gaditana.

Comer en Cádiz es un auténtico placer. La variedad de propuestas de calidad que te ofrece la provincia crece cada día. Os vamos a recomendar las últimas que hemos probado: Comer en una casa típica Gaditana (experiencia propuesta por Guideo App y ConBulli), cenar tras una espectacular puesta de sol en La Quilla, mágnifico restaurante situado en la Caleta, vivir la experiencia de participar en un Showcooking como el que organiza Umami en Conil de la Frontera o vivir una experiencia para los sentidos como te ofrece Mauro Barreiro en su restaurante de Puerto Real.

5. Visitar a la pareja antigua más famosa de Cádiz.

Y no te puedes ir de Cádiz sin visitar esta famosa pareja gaditana de sarcofagos fenicios que puedes encontrar en el Museo de Cádiz. La figura femenina, conocida como la Dama de Cádiz, es una de las más antiguas que se conservan y un autentico lujo para la ciudad.

En esta entrada os queremos proponer planes romanticos para un cadiz si quiero

6. Descubrir el fascintante mundo del enoturismo.

Y damos un salto a la campiña Jerezana para vivir una experiencia diferente y muy interesante de la mano de Spirit Sherry. Esta empresa te ofrece la posibilidad de aprender todos los secretos del Vino de Jerez en el lugar donde todo empieza: la Viña.

7. La fascinante ruta de los tabancos Jerezanos.

Y seguimos recorriendo Jerez, haciendo parada en algunos de los lugares con más encanto de la ciudad que tienen forma de tabanco, antiguos despachos de vinos donde el tiempo parece que se ha detenido y que estan más de moda que nunca. Queremos hacer especial mención a tres de ellos: Tabanco Plateros, El Pasaje y su encanto flamenco y Las Banderillas.

Tambien merece la pena descubrir un rincón que aunque no es un tabanco, tiene encanto. Las Cuadras te propone una interesante carta y cocktails para degustar en un lugar que no te dejará indiferente. Y si te quedas con ganas de más, ouedes hacer la ruta completa de tabancos o vivir otras experiencias enoturísticas de la mano de MaridaJerez.

8. Descubrir el toro en su habitat

Sin duda, una de las experiencias más interesantes que hemos vivido últimamente en la provincia es visitar una ganadería de toros bravos en todo terreno. BullwatchCádiz te ofrece la posibilidad de vivir una jornada única y conocer a un animal fascinante.

En esta entrada os queremos proponer planes romanticos para un cadiz si quiero

9. Descubrir el Castillo de Sancti Petri.

Si no te enamoras de nuestra tierra tras recorrer en barca el trayecto que lleva al Castillo de Sancti Petri es para preocuparse. Vivir la experiencia de acercarte a uno de los sitios más emblemáticos de la provincia y visitarlo debería estar marcado como actividad obligatoria.

En esta entrada os queremos proponer planes romanticos para un cadiz si quiero

10. Conocer Conil de la Frontera.

Pasear por Conil de la Frontera y recorrer sus playas en estos días de otoño merece mucho la pena. Tanto como conocer sus costumbres visitando la Chanca para descubrir entre otras cosas, el arte de la almadraba…

Esta visita la puedes hacer con CIT Conil.

Planes para un Cadiz si quiero-26

Un plan más de regalo: Una mañana de domingo gaditana….

Imaginate despertarte en el casco antiguo de Cádiz, desayunar unos churros en un bar del centro, visitar la maravillosa Cámara Oscura de la Torre Tavira y sus maravillosas vistas y terminar en la fabrica de Cerveza Maier… Es para enamorarse ¿no?

(Este artículo narra la Experiencia #Cadizsiquiero, blogtrip organizado por ela Asociación de Empresas Turísticas de Cádiz en colaboración con el Patronato Provincial de Turismo. Narra nuestras experiencias sin ningún tipo de censura o revisión previa.)